Deportes La Serena es pura fiesta de la mano de Humberto Suazo. El Chupete fue clave para la goleada por 5-1 ante Deportes Melipilla, que los deja como líderes momentáneos del Campeonato Nacional.

El elenco papayero tuvo una jornada inspirada del delantero, pero no solo con gol. Con dos asistencia, permitió que su escuadra se quedara con los tres puntos ante unos potros que no merecieron tanto castigo.

Un intenso empate

Tanto La Serena como Melipilla tenían chances de meterse en la parte alta de la posiciones, lo que quedó gratificado en la primera mitad. Un intenso partido se pudo ver en la cancha del estadio La Portada, con la visita abriendo el marcador.

En los 13’ Gonzalo Sosa puso el 0-1 de cabeza tras una mala salida de Zacarías López, pero la alegría no duraría mucho. Y es que solo dos más tarde Romulo Zwarg aprovechó un tiro de esquina y por la misma vía dejó todo igualado.

De ahí en más la ventaja pudo estar para cualquiera, pero las buenas actuaciones de los arqueros evitaron cualquier opción. Eso sí, la historia cambiaría por completo en la segunda mitad.

Show de Chupete y Benítez

En el complemento La Serena salió con todo a buscar la ventaja y le terminó pasando por encima a un Melipilla que intentó, pero no encontró la forma. La clave estuvo en el penal de Cristopher Barrera, que tomó la camiseta de Enzo Ferrario en un tiro de esquina, siendo acusado por el VAR, y permitió el 2-1 en los pies de Sebastián Leyton en el 54’.

Con la ventaja, Humberto Suazo se destapó. Chupete comenzó a ser factor clave solo tres minutos más tarde, habilitando a Jorge Benítez para el 3-1. Y no solo una, sino dos veces, ya que en el 74’ repetiría la estrategia con su compañero y sentenciaron la goleada 4-1.

El partido ya estaba cerrado, pero tenía que quedar una para el venido del planeta gol. Fue en el 85’ que apareció, encarando por la banda derecha y sacando un zapatazo para batir la portería de los potros y cerrar el 5-1 más importante del último tiempo.

Deportes La Serena suma tres puntos y escala hasta el primer lugar de la tabla de posiciones. Con 15 puntos, son los líderes pero a la espera de lo que ocurra en el resto de la fecha.