Este lunes el fútbol chileno se viste de gala para un verdadero partidazo en el Torneo de Verano en Argentina. Desde las 21:00 horas Colo Colo se juega su paso a la final del campeonato de pretemporada enfrentando al poderoso Boca Juniors.
El Cacique se ve las caras una vez más con los Xeneizes en medio de su intensa preparación para la campaña 2022. Ante el gigante trasandino tendrán una prueba de fuego para pensar en lo que se viene en la Copa Libertadores de este año y donde serán uno de los representantes de nuestro país.
Y es justamente en dicho torneo donde ambas escuadras se enfrentaron por última vez. Hace ya 14 años se vivió un partido más que emocionante en la fase de grupos del torneo del año 2008, cuando los Albos dominaban el fútbol chileno.
Para aquella Copa Libertadores, Colo Colo y Boca Juniors compartieron el Grupo 3. Luego de un tremendo triunfo del Cacique en el estadio Monumental en la tercera fecha, los dos equipos más importantes de Chile y Argentina volvieron a chocar en la cuarta.
El encuentro se llevó a cabo en unaBombonera llena a más no poder y a la que incluso llegaron en masa los hinchas albos. Y en la cancha ninguno de los dos destiñó, animando un duelo de alto nivel y que quedó a favor de los trasandinos.
En una guerra de goles, Colo Colo abrió el marcador en el 24′ con Gustavo Bizcayzacú, que entró solo y definió con sangre fría. Aunque Boca Juniors no tardaría en responder y en el 29′ Martín Palermo la peleó en el área para poner el 1-1.
El Cacique no se achicó y volvió a ponerse arriba en los 42′ otra vez con el Grillo, que aprovechando un rebote quedó con la pelota servida para el 1-2 antes del descanso. En el complemento los Xeneizes otra vez igualaron con Leandro Gracián en el 49′, para que en el 66′ Rodrigo Palacios se jugara la personal y anotara el 3-2 de la tranquilidad.
Pero el partidazo todavía tenía mucho por escribir. Pese a quedar con uno menos tras la expulsión de Fabián Monzón, cuando llegaba el final del encuentro y el reloj marcaba el 88′, Nery Cardozo sacó un zapatazo para el 4-2. El Cacique insistió y en los descuentos encontró el 4-3 que acortó distancias con un bombazo de Rodolfo Moya desde fuera del área.
El tiempo no le alcanzaría a Colo Colo y finalmente cayeron en Argentina. 14 años después, otra vez vuelve a enfrentar a Boca Juniors al otro lado de la cordillera. El contexto es distinto, pero la historia entre ambos se hace notar. ¿Quién de los dos pasará a la final del Torneo de Verano?