Darío Lezcano es uno de los tantos refuerzos que llegaron para este 2023 a Colo Colo que no ha podido consolidarse en el equipo de Gustavo Quinteros. Pese a que el delantero paraguayo tuvo un inicio prometedor en el Cacique, rápidamente se fue diluyendo hasta el punto en que comenzó a quedar fuera de las citaciones.

La situación llegó a un punto en que físicamente el atacante estaba fuera de forma, siendo descartado por Quinteros a la hora de armar las nóminas y jugado su úlitmo partido hace ya varias semanas, el pasado 9 de abril ante Santiago City por la Copa Chile 2023, donde tuvo un discreto desempeño.

Afortunadamente para los albos el paraguayo entendió el mensaje y logró estar en condiciones físicas propias de un futbolista profesional. El propio Quinteros así lo entendió y por lo mismo lo llevara citado para el Colo Colo vs Boca Juniors por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2023.

Lezcano, quien llegó para reemplazar a Juan Martín Lucero en el centro del ataque, todavía no debuta en la cita continental, ya que no fue citado ni ante Deportivo Pereira en Colombia ni ante Monagas de Venezuela en el Monumental.

Darío Lezcano se tuvo que poner a punto físicamente en estas semanas. | Foto: Guillermo Salazar.

Darío Lezcano se tuvo que poner a punto físicamente en estas semanas. | Foto: Guillermo Salazar.

Se espera eso sí que esta citación sea, primero, entre la banca de suplentes, ya que todo apunta que el juvenil Damián Pizarro será el titular en este puesto ante Boca. Además, también estará dentro de las alternativas Leandro Benegas.

Colo Colo y Boca Juniors se verán las caras mañana miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Monumental bajo el arbitraje de Raphael Claus y tú podrás seguir todas las alternativas en RedGol, así como en nuestra app y redes sociales oficiales.