Las declaraciones de los históricos de Colo Colo, Eddio Inostroza,Hugo GonzálezyJorgeContreras, a RedGol sobre el criticado estado físico de Darío Lezcano han desatado una ola de reacciones. Es más, estas palabras llegaron hasta Paraguay y las leyó Alicio Solalinde, un viejo conocido del delantero paraguayo quien sacó la voz por él.

El destacado exfutbolista y entrenador guaraní de 71 años, que conoce al ariete de 32 de sus inicios, contestó el llamado de la Redgoleta y desmintió rotundamentea aquellos que dicen que siempre tuvo un físico grueso, y lodefiendeasegurando que “era un jugador delgado, fino y muy rápido“. Por eso, pide que el Cacique lo trabaje para sacarle su máximo potencial.

“Hay que tener calma, pero también ponerlo a punto físicamente”

De entrada, el ex DT de la selección de Paraguay le recomendó al Eterno Campeónque “hay que tener calma con Lezcano, pero también hay que ponerlo a punto físicamente. Para mí es muy importante eso, el peso es fundamental en un jugador de fútbol”.

Tras eso, Solalinde detalla que “no es igual jugar con un peso ideal que con una mochila de cinco o seis kilos arriba, eso pesa en un jugador, ysobre todo en Colo Colo”.

“Al menos en su posición su característica siempre fue ser un jugador rápido, explosivo, pero no tan habilidoso que digamos, un jugador explosivo y eso depende mucho de su preparación física y su estado atlético”, complementa antes de recordar como era en sus inicios.

Darío Lezcano fue criticado por su físico en Colo Colo. | Foto: Guille Salazar / RedGol

Darío Lezcano fue criticado por su físico en Colo Colo. | Foto: Guille Salazar / RedGol

“Él cuando jugaba acá no era grueso, era de físico más fino hasta que salió afuera y de ahí ya casi no lo vi de cerca, solo a través de la televisión las veces que venía a jugar por la selección. Pero era un jugador liviano”, rememora Alicio Solalinde en diálogo con RedGol. “Seguramente le han dado mucha proteína”, añadeentre risas.

Para cerrar, hace una peculiar comparación.”Me di cuenta que de físico y estatura es más o menos igual al Torito Bogado, al estar un poco más grueso se ve como el físico de Bogado. Pero él cuando jugaba acá no era así, era un jugador fino, liviano y rapidísimo. Después salió y ya lleva más de diez años jugando afuera, y ahí le perdí pisada”, concluyó.