Este sábado la segunda fecha del Campeonato Nacional Femenino se vivió con todo en las canchas de nuestro país. Colo Colo sigue firme como líder del Grupo A tras golear a Fernández Vial, mientras que Palestino escaló al primer lugar del Grupo B con igual marcador ante Audax Italiano.

Las albas se impusieron con categoría y toman ventaja de Santiago Morning, que le pasó por encima a Deportes La Serena. Por su parte Cobresal rescató un sufrido triunfo ante Deportes Temuco para meterse en la parte alta y presionar a la U.

Colo Colo gana y es líder

La fecha pasada, Colo Colo le encajó 11 goles a Deportes Puerto Montt, algo que intentó repetir este sábado. Sin embargo se encontró con un duro Fernández Vial, que le dio pelea en la primera mitad pero no logró aguantar el ritmo en el complemento.

Fue en los segundos 45' minutos de las albas se hicieron fuertes. En el 67' Nicol Sanhueza puso la apertura de la cuenta, para que en el 77' María José Urrutia estirara la ventaja sacándose a la arquera. Javiera Grez en el 81' puso el 0-3 antes que en el 82' el local descontara gracias a Marinka Huircán.

Luis Mena movió las piezas en el final y le resultó de inmediato. En el 89' Gisela Pino decretó el 1-4 para que finalmente Urrutia volviera a aparecer para sentenciar el partido 1-5. Un resultado que pone a Colo Colo como líder del Grupo A con 6 puntos.

 

Santiago Morning aplasta a Deportes La Serena

En otro de los partidos del Grupo A, las campeonas Santiago Morning se estrenaron en el Campeonato Nacional Femenino con una sólida goleada por 12-0 ante Deportes La Serena, consiguiendo el primer triunfo de la temporada y avisando al resto de equipos que llegaron con todo.

Los goles estuvieron a cargo de Yenny Acuña en el 9' y el 32', Nicole Fajre en el 21', 44' y 78', Daniela Pardo en el 68' y un autogol de Francisca Bacho en el 41'. Pero quien se llevó todos los aplausos fue Karen Araya, quien aportó con cinco goles (12', 51', 81', 83' y 89') para sellar el aplastante triunfo.

Palestino golea a Audax y llega a la cima del Grupo B

El Grupo B también vio acción y la lucha por el liderato comienza a tomar forma. Palestino se hizo fuerte ante Audax Italiano, goleando por 5-1 y escalando hasta el liderato, metiéndole presión a Universdiad de Chile.

Las árabes necesitaron de un gran primer tiempo para asegurar la victoria. Yessenia Huenteo abrió el marcador a los 8' y puso el segundo en el 29'. Yasmin Torrealba cerró la primera mitad con un golazo en el  33'

En el complemento las baisanas siguieron presionando y otra vez estiraron la ventaja. Carol Ardiles en el 48' decretó el 4-0 para que Catalina Fuentes descontara para Audax en el 58'. Katya Ponce en los 87' le puso punto final a la goleada que las deja líderes, a la espera de lo que haga la U este domingo.

Cobresal vence con lo justo a Deportes Temuco

Uno de los partidos más duros de la jornada fue el que se quedó en las manos de Cobresal, que se impuso en la agonía ante Deportes Temuco por 2-1. Las mineras se hicieron fuertes en un disputado encuentro y sumaron los primeros tres puntos de la temporada.

Luego que Aracely Tapia abriera el marcador en el minuto 8', ambas escuadras buscaron por todos lados hacerse daño. Sin embargo, no fue hasta el complemento que cayeron más goles. Primero gracias a Javiera Paillán, que descontó para la visita. Pero cuando todo parecía terminar en empate, Nicole Lazo apareció en el 84' para el triunfo de Cobresal.

Universidad Católica gana con lo justo ante Everton

En el último partido del Grupo B en la jornada de Sábado, Universidad Católica rescató un trabajando triunfo por la cuenta mínima ante Everton. Las cruzadas sumaron sus primeros tres puntos y se levantaron de la derrota ante Palestion la fecha pasada.

El único gol del encuentro estuvo a cargo de Camila Arriagada, quien en el 24' no perdonó y decretó el 0-1 de la visita. El partido estuvo cerrado de principio a fin, pero las de la franja supieron mantener el resultado hasta el final.