Colo Colo se juega la vida en el último tramo del Campeonato Nacional, porque necesita sumar para salir del último lugar de la tabla de posiciones, y ante Deportes Antofagasta empieza su lucha por la permanencia.

Los nortinos salieron a presionar con todo al Cacique, y eran los dominadores de las acciones, y también, de las mejores ocasiones de gol.

Primero lo tuvo Carlos Muñoz, y un manotazo de Brayan Cortés, más el despeje de Maxi Falcón, salvaron a la visita. Luego, tuvo un mano a mano el venezolano Eduard Bello, sin embargo, definió ancho.

Cuando se pensaba que el local iba a abrir la cuenta, la visita fue quien pegó el primer golpe. La jugada partió con un saque largo de Cortés, pivotea Parraguez, la pelota le llega a Mouche, quien se fue desde la línea al centro y mandó un pase preciso para Matías Fernández, quien le regala el gol a Gabriel Costa, que define en la línea. Golazo, a los 33 minutos.

Tras la jugada, el 14 del elenco albo se tiró al piso, Fernández no pudo seguir jugando y fue reemplazado por Williams Alarcón.

Colo Colo se pone arriba en un partido vital.