Colo Colo estrenó su nueva camiseta Adidas con el auspiciador Pilsen del Sur en su primer partido de 2021: de visita ante Club Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán donde se reencontró con dos viejos conocidos en el banco de los Pumas en las personas de Héctor Tapia y Miguel Riffo, quienes fueron campeones de la 30 en Pedrero además de ambos ser galardonados futbolistas albos. 

En la cancha, la gran novedad de los dirigidos por Gustavo Quinteros fue el ingreso de Pablo Mouche por Leonardo Valencia y César Fuentes por el suspendido Gabriel Suazo, mientras que Tito ofreció a Andrés Souper por Ariel Uribe en relación a su última actuación. 

Y el primer tiempo fue de ida y vuelta. Carlos Muñoz se metió solo a los 6’, se la trató de picar a Brayan Cortés, éste reaccionó y reventó Maximiliano Falcón, quien a los 14’ tendría un cabezazo tras tiro libre de Matías Fernández que se fue desviado por muy poco. 

El CDA quería abrir el marcador y tuvo una con Jason Flores a los 17’, pero elevó, mientras que a los 31’ Carlos Muñoz habilitó a Eduard Bello, éste le comió la espalda a Brayan Véjar y definió de mala manera. 

Al final, los abrazos serían de la visita: justo en la siguiente que había perdido el venezolano, aguantó Javier Parraguez, tocó con Pablo Mouche, éste vio a Matías Fernández, el 14 se la tocó al centro a Gabriel Costa y el uruguayo-peruano definió con arco descubierto. Las malas, eso sí, vinieron para los dos lados: se lesionó Matías Fernández y también Andrés Souper, obligando un cambio por cada equipo. 

Polémica, gesto grosero de Gustavo Quinteros y tres puntos de oro para Colo Colo
 

En el segundo tiempo, el partido se trabó y se calentó en demasía. Ya antes del descanso fue expulsado el preparador físico de Colo Colo, Hugo Roldán, por reclamar de manera airada el tiempo adicional que determinó el árbitro del compromiso, Cristián Garay. Pero el tema iría subiendo de tono. 

Cuando promediaba el complemento, Byron Nieto cruzó a Williams Alarcón que se iba solo contra Ignacio González. Garay le mostró amarilla, pero le advirtieron que se podían dar las condiciones para una tarjeta roja. La revisó en el VAR y determinó que así fue y lo expulsó. 

Mientras, en el banco de Colo Colo se armaba la grande: Carlos Muñoz estaba vuelto loco con Gustavo Quinteros y, finalmente, se pudo ver en las imágenes que el DT del Cacique se agarró los genitales en dos ocasiones, algo que ofuscó a todos los futbolista del elenco Puma. Una vez más, Quinteros vio la roja. 

 
El partido entró en un pozo y Colo Colo se dedicó a defender con la vida los tres puntos que necesitaba como el agua y que casi se le escapan en los 94’, cuando quedó solo Ariel Uribe, remató al arco, pasó a Brayan Cortés pero la sacó Maximiliano Falcón de la línea

Fin del partido y Colo Colo vuelve a sumar de a tres: ya tiene siete puntos en los últimos tres partidos de visita ante equipos que pelean arriba y se puso a una unidad de Coquimbo Unido y a dos de Deportes Iquique para zafar de todo, mientras el CDA desperdició otra chance de trepar en el Campeonato.