Colo Colo debe acelerar los plazos. El Campeonato Nacional llega a la mitad de la competencia y los equipos pueden fichar tres nuevos jugadores para el segundo semestre, mientras el Cacique sabe que es la gran oportunidad de fortalecer su veterana plantilla.

En ese sentido, en las últimas horas apareció sobre la mesa el nombre de Miguel Ángel Torrén, defensor central de Argentinos Juniors que según aseguran en Argentina, ha generado un "interés muy fuerte" de parte del conjunto albo.

Así lo señaló desde el vecino país Franco Figallo, del programa Pasión Paternal. "Hay un interés muy fuerte de Colo Colo por Miguel Ángel Torrén. La dirigencia del club chileno ya comunicó su interés y podría realizar una oferta en las próximas horas", reveló.

Lo cierto es que Torrén es un jugador que ha destacado por su liderazgo, que hoy lo tiene como capitán del cuadro bicho y le permitió jugar por Cerro Porteño, un grande del fútbol paraguayo hace más de una década.

De esta manera, el Cacique se mantiene en búsqueda de un reemplazo de nivel para Matías Zaldivia, quien se perderá el resto de la temporada producto de una lesión de ligamentos y liberará un cupo de extranjeros en el plantel popular.

Colo Colo se encuentra en una delicada posición en materia de permanencia, con una pobre campaña de diez puntos en los primeros 14 partidos del Campeonato Nacional y el penúltimo lugar de la clasificación.

Si el torneo terminara hoy, los Albos deberían jugar una final por mantener la categoría ante Universidad de Concepción.

Mientras tanto, el cuadro popular se prepara para enfrentar a Jorge Wilstermann de Bolivia el próximo martes, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En caso de ganar, el Cacique optará por clasificarse a octavos de final de la competencia sudamericana o, al menos, a la Copa Sudamericana.