Colo Colo debió cambiar radicalmente su plan en el mercado de pases luego de la sorpresiva salida de Juan Martín Lucero, quien finalmente se enroló en el Fortaleza de Brasil. Por cierto, en la gerencia deportiva de Blanco y Negro tenían apuntados los nombres del uruguayo Miguel Merentiel y del argentino Javier Correa, del Palmeiras de Brasil y el Santos Laguna de México, respectivamente.

Pero como ninguno de esos artilleros confirmó su traspaso al Cacique, Daniel Morón ha debido activar más alternativas. Por eso fue que el Eterno Campeón hizo una propuesta formal por el delantero paraguayo Darío Lezcano del FC Juárez, cuadro donde fue compañero del colombiano Fabián Castillo. Eso sí, los albos tienen una competencia durísima para quedarse con el experimentado ariete guaraní. 

Esto porque el Pachuca de México también tiene interés en fichar al atacante de 32 años nacido en Asunción, quien también tiene pasos por el Lucerna de Suiza y el Ingolstadt de Alemania, además de contar con experiencia en la selección de Paraguay. Los Tuzos mostraron interés en el ariete nacido el 30 de junio de 1990, aunque no era la prioridad.

Darío Lezcano en acción con la selección adulta de Paraguay. (Getty Images).

Darío Lezcano en acción con la selección adulta de Paraguay. (Getty Images).

La primera opción del cuadro de Hidalgo era el uruguayo Federico Viñas, quien milita en el América, en quien habían posado sus ojos para suplir la baja de Nicolás Ibáñez, centrodelantero argentino que acaba de firmar por el Tigres, también de la Liga MX. Pero el charrúa de las Águilas no ha concretado el traspaso, que podría darse por un préstamo con opción de compra.

Ante ese panorama, la directiva de uno de los elencos que controla el Grupo Pachuca añadió el nombre de Darío Lezcano a las que tiene en su baraja, aunque es Viñas el que más gusta. Y por el que esperan cerrar el traspaso más pronto que tarde.