Colo Colo sigue en la búsqueda de un centrodelantero para reemplazar a Juan Martín Lucero tras la bullada y polémica salida del nueve argentino, que dejó al Cacique para fichar en Fortaleza de Brasil pese a que había renovado recién su contrato con los albos.

Son varios los nombres que han rondado en la órbita del estadio Monumental, pero el último llama la atención de sobremanera: Andrés Vombergar, de 28 años.

Andrés Vombergar (18), argentino y seleccionado esloveno en carpeta de Colo Colo.

Andrés Vombergar (18), argentino y seleccionado esloveno en carpeta de Colo Colo.

Tal como detalla Express Fútbol, el delantero de los registros de San Lorenzo, nacido en Argentina y de sangre eslovena, está en la carpeta de Colo Colo y Vasco da Gama y otros clubes brasileños como opción de refuerzo.

Eso sí, la misma cuenta aclara que Vombergar estuvo en los planes del Torino de Italia, pero su salida del Ciclón no aparece fácil por ahora con contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

Y Vombergar es seleccionado de Eslovenia tras arribar al cuadro europeo en noviembre de 2022 para los últimos amistosos de esa selección. Ingresó desde la banca contra Rumanía y vio todo el duelo como suplente ante Montenegro.

Los antepasados del jugador se trasladaron desde Eslovenia a Argentina terminada la Segunda Guerra Mundial, pero el oriundo de Villa Luzuriaga en la Provincia de Buenos Aires, asistió a una escuela de tradiciones eslovenas, razón por la cual maneja perfectamente el idioma. Incluso en la selección del Viejo Continente su nombre es homologado por Andrej.

En su carrera Vombergar ha defendido las camisetas de Ituzaingó, Fénix y Los Ándes. Posteriomente se fue a Eslovenia para militar en el Olimpija Ljubljana, Ufa (Rusia); Atlético San Luis de México y San Lorenzo.

En su actual equipo registra seis goles en 17 partidos, con la estadística de 41 goles en toda su carrera. Según detalla Express Fútbol, Vasco da Gama ya presentó una oferta por el delantero considerando que San Lorenzo no lo quiere dejar partir por menos de 3 millones de dólares.