Colo Colo sufrió este año la partida de jugadores importantes, debido a que no renovaron contrato cuando terminó la temporada. Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Óscar Opazo prefirieron buscar nuevos rumbos, despotenciando el plantel de Gustavo Quinteros para la presente temporada.

Un tema que se analizó en el Monumental, ya que no quieren cometer los mismos errores. Y al primero que aseguraron de cara a las próximas temporadas es a Maximiliano Falcón, que termina su vínculo con el Cacique a fin de año. Por eso, acordaron una continuidad del defensor.

Gerardo Arias, representante del charrúa, manifestó en radio Cooperativa que el trato "lo estamos cerrando. Daniel Morón y la gente de Colo Colo ha estado muy bien y Maxi ya firmaría en los próximos días. Coordinamos porque hay muy buena predisposición con Morón al frente".

Confesó además Arias que "son dos años más", extendiendo su estadía en Colo Colo hasta fines del 2025. "Habrá Maxi Falcón para rato", complementó el agente, siempre y cuando no llegue una oferta imposible de rechazar desde el extranjero tanto para el club como para el zaguero.

Agregó el agente que este nuevo contrato se lo ganó pues "es indiscutido titular y mejor defensor de Chile. Tuvo muchas posibilidades desde Brasil, México, de los dos grandes de Uruguay, pero hay que respetar el contrato y al equipo que nos dio el empujón, así es que estamos muy contentos".

Falcón espera sumar más títulos este 2023 con Colo Colo (Agencia Uno)

Falcón espera sumar más títulos este 2023 con Colo Colo (Agencia Uno)

De esta manera el Peluca, que llegó a mediados del 2020 al Cacique, espera seguir ganando títulos. Hasta el momento acumula un Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa. Además, fue clave en el plantel que salvó del descenso en el partido de la Promoción ante la U. de Concepción.

El próximo desafío para el uruguayo con la camiseta de Colo Colo será este domingo, cuando los albos enfrenten a O'Higgins en Rancagua desde las 18 horas.