Colo Colo disputa su fecha pendiente. Los albos tienen que ponerse al día en el Campeonato Nacional y por eso viajarán a Talcahuano, donde este sábado enfrentarán al líder Huachipato. El duelo es válido por la fecha 4 del torneo, la que fue suspendida por los incendios forestales en la Región del Biobío.

Con un ojo puesto en su debut en Copa Libertadores, los albos buscarán acortar algo de la ventaja que tienen los acereros en la punta de la tabla de posiciones. Aunque varias bajas afectan al equipo de Gustavo Quinteros, quien se ve obligado a hacer un cambio de última hora en su formación.

Darío Lezcano, Erick Wiemberg y Carlos Palacios no viajaron a Talcahuano por molestias físicas, pero la baja más sensible es la de Vicente Pizarro: el volante se instaló entre los titulares en la oncena que el entrenador paró durante la semana, pero debió bajarse este viernes por un cuadro gripal.

La ausencia del volante implicará que César Fuentes retome su puesto en el mediocampo, acompañando a Esteban Pavez en labores de contención. Con esto, el entrenador le dará la oportunidad a Jeyson Rojas en la oncena y lo dejará como el carrilero derecho. Agustín Bouzat, por otro lado, será el carrilero izquierdo.

Pizarro se bajó a último momento | Guille Salazar/RedGol

Pizarro se bajó a último momento | Guille Salazar/RedGol

Respecto al resto de la formación, el entrenador repetirá la línea de tres en defensa que presentó ante Colón de Santa Fe, donde destaca la presencia de Maximiliano Falcón. En delantera, Quinteros mantendrá al joven Damián Pizarro, quien hará dupla en ataque con Marcos Bolados.

Así, Colo Colo formará ante Huachipato con Brayan Cortés; Maximiliano Falcón, Matías de los Santos y Ramiro González; Jeyson Rojas, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Leonardo Gil; Marcos Bolados y Damián Pizarro.