Colo Colo se pondrá al día en el Campeonato Nacional 2023 enfrentando a Huachipato este sábado 1 de abril a partir de las 12:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, en un duelo pendiente por la fecha cuatro del torneo y que los albos deben ganar para no seguir dando espacio en ls lucha por el título.

Por lo mismo Gustavo Quinteros prepara un golpe de timón importante pesando en este duelo en el sur, dándole una camiseta de titular al juvenil Damián Pizarro, quien viene de anotar su primer gol profesional ante Cobresal y de romperla toda en el amistoso ante Colón de Santa Fe.

En conferencia de prensa el entrenador albo sostuvo que “de la pretemporada que lo veo muy bien. Es un chico que acaba de cumplir 18 años, tiene muchas cosas buenas que ya las hace bien y tiene otras que aprender todavía. Por supuesto que hay que ayudarlo, llevarlo de apoco”.

“Si le toca jugar, lo hará bien porque tiene muchas ganas y está preparado. No tengo dudas que cuando incorpore y le agregue lo que tiene todo lo que un delantero puede tener, será mucho mejor, más preparado y con experiencia”, agregó.

Damián Pizarro anotó su primer gol profesional con Colo Colo ante Cobresal. | Foto: Colo Colo.

Damián Pizarro anotó su primer gol profesional con Colo Colo ante Cobresal. | Foto: Colo Colo.

Para cerrar, el santafesino declaró que “estoy contento porque fue un chico que llevamos a la pretemporada, que lo habíamos pensado en la anterior pero no pudo por un tema personal y familiar, ahora ya demostró lo que demuestra ahora. Siguió haciéndolo y está cerca de jugar. Si hoy no lo tiene que hacer, lo hará bien”.

El Cacique apenas marcha octavo con once unidades y solo ha ganado tres partidos en lo que va de temporada, mientras que Huachipato comparte el liderato del torneo junto a Universidad Católica con 18 puntos.