Colo Colo visitaba a un Curicó Unido que sufría por siete bajas en un duelo de dos equipos necesitados de puntos por motivos distintos. Por un lado, el Cacique quería dejar atrás nuevamente a Universidad Católica en la lucha por el título del Campeonato Nacional, mientras que los del Maule necesitaban con urgencia sumar para ir olvidándose de la parte baja y del descenso. Y aunque los de Gustavo Quinteros se crearon, quizás, la más clara de todo el partido, los de Damián Muñoz fueron mejores en el global y merecieron algo más que el 0-0 que terminaron timbrando

Curicó Unido mostró más ganas y se fue creando más opciones. Así, tuvieron remates de Gabriel Harding y Yerson Opazo que pasaron muy cerca además de forzar un achique de Omar Carabalí a Felipe Barrientos. Del lado del Cacique, un cabezazo de Christian Santos, otro de Javier Parraguez muy desviado y una contra de Joan Cruz que se fue solo contra Fabián Cerda, cedió para Pablo Solari y éste no alcanzó a resolver bien apretado por Ronald de la Fuente en el cierre y el propio portero, que se lució con la tapada. 

Con este resultado, Colo Colo ahora iguala con Universidad Católica en el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional a dos fechas del final. Si siguen así una vez que el torneo finalice, habrá un partido de desempate. Por su parte, Curicó Unido dejó atrás un par de equipos más por diferencia de gol y se le alejó a Universidad de Chile y Huachipato un poco, aunque tal vez no lo que quisieran. 

Tabla de Posiciones

Colo Colo queda así en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras el resultado de su partido ante Curicó Unido, que está en la lucha por no descender. De reojo miró este compromiso Universidad de Chile

Próximo partido

Ahora, Colo Colo debe recibir a Unión Española y Universidad Católica visitar al Huachipato de Mario Salas. Los aspirantes al título cerrarán de visita con el Cacique ante Antofagasta y la UC contra Everton. Las dos últimas jornadas serán tras las elecciones en fecha y hora a definir: