Colo Colo quedó con responsabilidad, una vez más, en la lucha por dar la vuelta olímpica del Campeonato Nacional: en su visita a Curicó Unido, que está en la batalla por no descender y venía de golear a Santiago Wanderers, aparecía un punto abajo de Universidad Católica, toda vez que los Cruzados batieron a Deportes La Serena a domicilio y le volvieron a meter presión a los dirigidos por Gustavo Quinteros que presentaron como gran novedad a Christian Santos como titular.

Y si bien el primer tiempo fue trabado y con poca acción, las más claras se las creó Curicó. A los 9’, Gabriel Harding aguantó muy bien a Maximiliano Falcón, definió de zurda y se fue abierto sobre el poste derecho del arco defendido por Omar Carabalí

El dueño de casa intentaba dañar con balones filtrados a las espaldas de los laterales de un Colo Colo que sólo logró generar algo de peligro a través de un córner, cuando Leonardo Gil buscó a Christian Santos y éste desvió de cabeza. La más clara se dio cuando el primer tiempo se iba, con Héber García sobrepasando el carril de Jeyson Rojas, sacó el centro y Óscar el Torta Opazo la sacó de la línea cuando era empujarla. El juez asistente había cobrado offside de García, pero de haber sido gol el VAR tomaba protagonismo porque se veía en línea. Al descanso. 

Colo Colo no puede con un Curicó que hizo más

En el segundo tiempo, Omar Carabalí trabajó de inmediato con una tapada a Felipe Barrientos mientras que Gabriel Harding falló una segunda tras un córner. Acto seguido, salió mal el portero de Colo Colo y Yerson Opazo metió un derechazo que le sacó pintura al poste derecho de los albos. 

Curicó era más y Colo Colo tuvo un cabezazo de Javier Parraguez desviado ante centro de Joan Cruz, mientras que Óscar Opazo trabó justo a Felipe Fritz. Así estaban cuando llegó la polémica: agarrón de Jeyson Rojas al mismo Fritz y se reclamó penal. Roberto Tobar no lo consideró así y en el VAR respetaron su criterio, por lo que se siguió jugando ante el reclamo generalizado en La Granja. 

Bryan Soto probó con un derechazo que pasó cerca y a los 85’, la increíble que pudo cambiar toda la historia: habilitado Joan Cruz totalmente solo, cedió para Pablo Solari y éste no resolvió bien ante un portentoso achique de Fabián Cerda. La más clara del partido la tuvo Colo Colo cuando, quizás, menos lo merecía. La última fue un tiro libre a la barrera por mano de Cruz de parte de Ronald de la Fuente

Final y el punto no dejó contento a nadie, aunque quizás le sirve algo más a Curicó Unido habida cuenta las bajas que presentaba ante uno de los dos candidatos al título. De paso, se le arranca un poquito más a U de Chile y Huachipato en la lucha por el descenso y por los otros criterios queda encima de La Serena y Melipilla, dependiendo de sí mismo. Por su parte, Colo Colo ahora iguala con la UC en la cima y si ambos sacan los mismos puntos en las dos últimas fechas, habrá partido de definición. 
 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Curicó Unido