El mejor plantel de Chile ni se despeinó por tener una serie de bajas, ya sea por la selección o por culpa del coronavirus, y Universidad Católica le fue a ganar a La Serena por 2-0, para meterle presión a Colo Colo y volver a la cima del Campeonato Nacional.

La previa del partido estuvo marcada por la polémica, por el brote de coronavirus en la UC, y los contactos estrechos que se decretaron a horas del compromiso, lo que provocó que el tricampeón se presentara con apenas cinco suplentes.

Pese a la serie de complicaciones para armar el equipo, los cruzados se presentaron con buenos elementos, y aquello se notó en la cancha, porque desde el comienzo fueron superiores a los locales.

El mejor juego de Católica se trasladó al marcador en los 25 minutos, cuando recibió un centro pasado Luciano Aued en el sector izquierdo, y bien parado metió un pase para Clemente Montes, quien saltó a lo Cristiano Ronaldo y metió un cabezazo para batir a Zacarías López.

La Serena no despertaba, hacía un mal partido, con un mediocampo cortado. Eso lo aprovechaba la visita, que casi pone el segundo, pero esta vez Montes definió justo a la mano de López, que estuvo firme.

Para el complemento Ivo Basay hizo un cambio que ayudó a que su equipo se entendiera mejor, porque sacó a un opaco Matías Fernández y puso a Sebastián Leyton, quien le dio más orden a los papayeros en la mitad del terreno de juego.

Los granates intentaron llegar al empate, con disparos del propio Leyton, Valencia y Munder, pero jamás inquietaron a Sebastián Pérez.

Cuando el partido estaba apretado, descansó la UC. Alfonso Parot se despachó un jugadón, porque a base de fuerza y habilidad de sacó a rivales por la izquierda, y cuando llegó al área metió un zurdazo potente, que dio en el poste y se metió. Golazo a los 70’.

Universidad Católica le mete presión a Colo Colo, porque vuelve a ser líder con 62 unidades, una más que el Cacique, que este domingo se medirá ante Curicó Unido.

La Serena, en tanto, sigue en zona de riesgo porque pese a estar en el 12º lugar tiene apenas 35 puntos, uno más que Universidad de Chile, que está en la Promoción, por ahora.

La previa
 

Deportes La Serena recibe este sábado por la 32° fecha del Campeonato Nacional a la Universidad Católica, equipo que pelea por el título, pero el local tiene sus propias necesidades.

Los Papayeros se encuentran en una posición complicada, debido a que están en el 12° lugar con 35 unidades, a solo 1 punto de la zona de promoción que hoy ocupa la Universidad de Chile. Además, los dirigidos por Ivo Basay no han sabido de triunfos en los últimos cinco partidos, por lo que ante la Católica se juegan la permanencia en Primera División. En su más reciente presentación, empató como visitante contra Antofagasta.

Para los Cruzados también es un partido vital, ya que también tienen su propia lucha, pero una más bonita. La Católica busca un inédito tetracampeonato, por lo que pelean punto a punto por la cima del Campeonato Nacional. En estos momentos, Colo Colo es el líder con 61 puntos gracias a su triunfo frente a Melipilla, seguidos por los de la franja con 59 unidades.

En su último partido, los dirigidos por Cristian Paulucci lograron derrotar en un apretado encuentro a la Universidad de Chile, con solitaria anotación de Fernando Zampedri. Ahora en el norte, tienen la oportunidad de quedar nuevamente en la cima y traspasarle la presión a los Albos, que visitan a Curicó Unido.

La UC informó en las últimas horas de dos casos positivos de covid-19 y cinco contactos estrechos, lo que se sumarían a las bajas de Marcelino, Valber Huerta y Saavedra todos ellos con La Roja.

 

 

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan La Serena vs Universidad Católica?

La Serena vs Universidad Católica juegan este sábado 13 de noviembre a las 15:30 horas.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a La Serena vs Universidad Católica?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a La Serena vs Universidad Católica?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.