Colo Colo recibió a Deportes Melipilla en el estadio Monumental con la presión de haber perdido, nuevamente, el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, toda vez que Universidad Católica dio cuenta de la U de Chile en el clásico el domingo y lo había sobrepasado por un punto, tal como pasó en la jornada anterior.

Por su parte, el Potro buscaba su quinta victoria en fila en una racha que lo había hecho abandonar la zona de compromiso de la categoría, poniéndose a soñar hasta con entrar por primera vez a una copa internacional. 

En la formación, Gustavo Quinteros tuvo que presentar varias modificaciones tras el llamado a la fecha de Eliminatorias que recibieron Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Gabriel Costa, ausencias que sintió en el primer tiempo con un equipo de Melipilla bien plantado y esperando la salida rápida. 

Así llegó un tiro libre del buen Cristián Zavala que tapó Omar Carabalí y el mismo puntero izquierdo perdería un gol increíble a los 25’ tras cesión de Gonzalo Sosa y con arco descubierto. Colo Colo ensayó con un zurdazo de Leonardo Gil que controló sin problemas Nicolás Peranic y Brayan Garrido falló un verdadero penal en movimiento a los 39’, llenando de preocupación el Monumental antes del descanso. 

Colo Colo da un golpe de campeón

En el segundo tiempo, Gustavo Quinteros trató de mover el tablero y ensayó Iván Morales con un remate que se fue muy desviado, pero lo cierto es que Melipilla mantuvo su juego directo, siguió bien parado y parecía que se llevaba el botín completo cuando a los 70’ un pelotazo cruzado lo agarró Andrés Segovia y batió a Omar Carabalí. No obstante, estaba ligeramente offside y fue advertido y anulado vía VAR. 

Colo Colo respiraba y a los 76’, Ángelo Hermosilla cobró un polémico penal sobre Maximiliano Falcón. Se paró Leonardo Gil con todos los celulares apuntando para grabar el momento pero el zurdo impactó el balón en un vértice y desvió. 

A Colo Colo se le venía la noche cuando a los 81’ expulsaron a Bruno Gutiérrez por bajar a Cristián Zavala quien se iba en demanda del arco en una manifiesta ocasión de gol. Quinteros rearmó la defensa con Jeyson Rojas y cuando la suerte parecía echada, llamaron del VAR a Hermosilla por una mano de Miguel Escalona tras remate de Pablo Solari. El árbitro la vio, consideró penal y lo cobró en los descuentos. Emiliano Amor le rompió el arco a Nicolás Peranic y le dio tres puntos increíbles a un Cacique que se vio superado por momentos, que terminó con 10 y al final lo ganó. 

Con este triunfo, Colo Colo le saca dos puntos de ventaja de nuevo a Universidad Católica a falta de tres fechas. Por su parte, Melipilla se va con el gusto amargo de haber merecido más y ahora queda libre, por lo que debe estar con un ojo en los resultados de los que vienen atrás para no enredarse con el descenso de nuevo. 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo ante Melipilla