Colo Colo salía al estadio Monumental a enfrentar a Deportes Melipilla por la fecha 31 del Campeonato Nacional con la presión de Universidad Católica, que le había quitado el primer lugar de la tabla de posiciones tras batir a la U de Chile en el clásico. Además, Gustavo Quinteros tuvo que lidiar con las bajas de los seleccionados para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Gabriel Costa, moviendo el equipo y los dos laterales, toda vez que pasó a Óscar Opazo a la izquierda para dejar a Bruno Gutiérrez en la derecha. 

Y, durante el primer tiempo, el Potro fue más que Colo Colo. Se creó opciones clarísimas cediéndole el dominio del balón al Cacique, pero el dueño de casa en Pedrero no tuvo profundidad como sí la tuvo la visita con un tiro libre de Cristián Zavala que detuvo Omar Carabalí, luego un gol increíble que se perdió el mismo puntero izquierdo tras acción de Gonzalo Sosa y otro más que marró Brayan Garrido cuando era prácticamente un penal en movimiento. Del otro lado, la única aproximación de Colo Colo fue algún desborde y un remate de distancia de Leonardo Gil que contuvo sin problemas Nicolás Peranic

En el segundo tiempo pasó de todo. Colo Colo intentó reordenar las piezas pero Melipilla seguía bien parado y con su juego directo, que casi encuentra premio a los 70’ con gol de Andrés Segovia. No obstante, fue anulado por offside vía VAR. El partido parecía condenado al empate, más cuando Leonardo Gil falló un penal tras falta a Maximiliano Falcón y Bruno Gutiérrez se iba expulsado por bajar a Cristián Zavala. Pero cuando el 0-0 estaba escrito, una mano de Miguel Escalona fue advertida por la tecnología, el árbitro dio penal en el último minuto y Emiliano Amor le rompió el arco a Nicolás Peranic para el agónico triunfo albo en un momento crítico. 

Colo Colo ante Melipilla en el estadio Monumental. | Foto: Agencia Uno

Colo Colo ante Melipilla en el estadio Monumental. | Foto: Agencia Uno

Tabla de Posiciones

Colo Colo y Deportes Melipilla quedan así en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras el resultado de su partido por la fecha 31 en el estadio Monumental: 

Próximo partido

Colo Colo ahora deberá enfrentar a Curicó Unido de visita, mientras que Melipilla quedará libre. Además, se jugarán partidos tremendos en las luchas por el título, las copas internacionales y el descenso en la fecha 32: