La semana de Universidad Católica no ha sido fácil ni ha estado alejada de la polémica tras confirmarse un caso positivo por coronavirus dentro del plantel cruzado. Pese al hecho, desde la autoridad sanitaria consideraron que ninguno de los otros jugadores calificaba como contacto estrecho. Eso hasta ayer, porque la mañana de este sábado las cosas se complicaron.

La situación llamó la atención considerando lo ocurrido con otros clubes que han sufrido numerosas bajas por contacto estrecho tras confirmarse positivos por Covid-19, hecho que generó más polémica considerando la cerrada lucha por el título del Campeonato Nacional entre Colo Colo y la Católica.

La tensa calma de la UC no duró mucho y esta mañana la Seremi de la Cuarta Región se dejó caer en la concentración de la Católica para realizar nuevos exámenes. La autoridad sanitaria llegó al Hotel Diego de Almagro con los buses acondicionados para realizar test de antígenos.

Durante los minutos posteriores, las voces apuntaban a que los nuevos exámenes de realizados al plantel cruzado habían arrojado otro caso positivo por Covid-19, que se acompañaba de tres contactos estrechos. El hecho fue confirmado de forma oficial minutos después por la propia Universidad Católica, a través de las redes sociales del cuadro precordillerano. Finalmente los contactos estrechos ascienden a cinco hasta ahora.

"Se realizó un test de antígeno como medida preventiva, dando como resultado un caso positivo de Covid-19. (...) El viaje se realizó en distintas van y buses, y en cada una viajaron un npumero recudiso de jugadores. Los acompañantes del caso positivo durante el traslado a La Serena fueron declarados contactos estrechos y no estarán presentes en el partido de esta tarde", informó la UC.

Cabe recordar que la UC visita a La Serena este sábado desde las 15:30 horas por la fecha 32 del Campeonato Nacional. A poco del duelo suma nuevas bajas en la misión de tomarse otra vez la punta de la tabla en cerrada pelea por el título con Colo Colo.