Colo Colo consiguió un importante triunfo en el debut del Campeonato Nacional ante Everton, donde le costó mucho poder destrabar el férreo juego defensivo que propuso el cuadro ruletero. Diagnóstico que tiene claro Gustavo Quinteros de cara al duelo ante La Serena de este domingo.

Por lo mismo, el entrenador planea variantes. Entiende que se le hace complejo generar ocasiones de gol cuando hay una muralla defensiva por delante, para lo cual incluso piensa jugar con un número 10, posición casi olvidada en el fútbol moderno.

"Tengo buenos jugadores y uno tiene que buscar las opciones que le den al equipo soluciones. Hemos entrenado con un par de variantes y dentro de ellas puede estar ese jugador que cumpla la función de dar el último pase, de generar el juego para los delanteros", comentó el estratega.

En esa posición, Colo Colo tiene a Carlo Villanueva quien jugó los dos partidos de esta temporada e incluso le marcó a Universidad Católica un gol. Contra Everton, ayudó a mover el balón para abrir la defensa. Además, tiene buen remate de larga distancia.

También podría probar con Joan Cruz, quien tiene habilidades para visualizar a los delanteros y dejarlos de cara a la portería. Además, le da chances de sumar minutos Sub 21. Eso sí, Quinteros generalmente lo ocupa como extremo por izquierda.

Joan Cruz es una opción que tiene Colo Colo para su mediocampo ofensivo (Agencia Uno)

También tendrá la vuelta de Leonardo Gil y Marcos Bolados, algo que lo deja tranquilo. "Vamos a tener en cuenta a jugadores que no tuvimos, por diferentes motivos, en el primer partido. Estamos bien, con más variantes. Ahora tenemos que elegir de la mejor manera de acuerdo con el rival que tengamos. Sin hacer muchos cambios, queremos seguir jugando bien y buscando un buen resultado", confesó el estratega del Popular.