Colo Colo se coronó campeón en Coquimbo luego de derrotar por 2-0 al elenco local en el Francisco Sánchez Rumoroso. A pesar de este logro, el plantel deberá esperar una semana para recibir la copa, porque inexplicablemente las autoridades gubernamental y la ANFP afearon el título al no entregarle el trofeo al Cacique. 

Algo que en los albos quieren aprovechar para armar una gran fiesta la próxima semana en el estadio Monumental, cuando reciban a O'Higgins con el campeonato en el bolsillo. Por eso, se espera invitar a un jugador muy querido por la hinchada colocolina.

Se trata de Pablo Solari, que fue muy importante en la primera parte del año. Sus buenas actuaciones y el desequilibrio que mostró constantemente llevó a River Plate a interesarse en el habilidoso puntero argentino, por lo que se despidió después de la Fecha 17.

Alfredo Stöhwing, presidente de Colo Colo, comentó en Dale Albo que poder extenderle la invitación al Pible "es una buena idea, a lo mejor la aprovechamos", lo que de seguro generaría una gran ovación en el estadio Monumental la próxima semana por el cariño que le tienen.

El Pibe Solari cuando se se fue de Colo Colo contó que "me está costando soltar esta camiseta. Por todo lo que pasó, por la gente, le agarré cariño especial. Siempre estaré agradecido de por vida", y aseguró que iba a ser un hincha más para festejar la 33.

Solari se metió en el corazón de los colocolinos (Agencia Uno)

Solari se metió en el corazón de los colocolinos (Agencia Uno)

"Ojalá podamos gritar campeón todos a fin de año", señaló en su despedida de Colo Colo en julio, algo que tres meses después se concretó por lo que de seguro tendrá la intención de compartir con sus ex compañeros en la fiesta que armará el Cacique en Macul.