Leonardo Gil recibió castigo: finalmente, el Tribunal de Disciplina le dio un partido de sanción al mediocampista de Colo Colo luego del informe del árbitro del partido del Cacique ante Palestino, Fernando Véjar, quien denunció que el seleccionado chileno lo increpó en la zona de vestuarios tras dicho encuentro en ropa interior y sin mascarilla. Todo esto luego de la calentura que se produjo en el estadio Monumental por los reclamos de un penal sobre Gabriel Costa que el referí desestimó vía VAR.
Al ser un castigo menor a cuatro fechas es inapelable y, por lo mismo, Gustavo Quinteros se tiene que hacer la idea de perder a Leo Gil para la última jornada del primer semestre del Campeonato Nacional. Este fin de semana, los albos tendrán libre y cerrarán esta parte del año el domingo 6 de junio ante Deportes La Serena en Pedrero, donde no estará el Colo.
Y, ¿cómo reemplazar a, quizás, su mejor hombre? Colo Colo tiene variantes y la que más toma fuerza es la de Bryan Soto. El joven volante ha sumado minutos y buenas actuaciones, ingresando de buena manera por César Fuentes cuando sufrió la fractura nasal y luego apareciendo desde el banco, como ante Huachipato demostrando buen quite y presencia y en el mediocampo, aunque quizás sin la profundización de Gil.
Si bien Soto es el “favorito”, Gustavo Quinteros también tiene opciones como Vicente Pizarro, que debutó ante Ñublense de emergencia y es zurdo, tal cual lo es Leo Gil, además de tener características más mixtas. La cantera, de paso, le ofrece a Joan Cruz, aunque éste es de corte más ofensivo y en Chillán lo usó pegado a una banda. Otro sería Carlo Villanueva, pero el DT lo ve más en posición de 10.
Una última movida un tanto más “exótica” que podría hacer Colo Colo es centralizar a Martín Rodríguez o bien poner ahí a Ignacio Jara, aunque ambos vienen jugando por banda. Gabriel Costa o el mismo Leonardo Valencia serían otras movidas posibles. La semana de parate le vendrá bien a Quinteros para probar opciones.