Martín Rodríguez removió las aguas en Colo Colo. Fue uno de los refuerzos que Gustavo Quinteros pidió con nombre y apellido para el 2021, volvió de México pero una de las condiciones para aceptar la baja de sueldo con respecto a lo que percibía en la Liga MX fue una baja cláusula de salida por si se presentaba una oferta. Finalmente, esto pasó: el Altay Spor Kulübü de Turquía hizo uso de esa herramienta contractual y se lo llevó, lo que dejó furioso al entrenador del Cacique por la estructura de su contrato. 

Y uno que fue más allá fue Ricardo Mariano Dabrowski, campeón de la Libertadores en 1991 con Colo Colo. “Antes los jugadores llegaban a Colo Colo y era lo máximo. Hoy, muchos jugadores llegan para que Colo Colo sea un trampolín, es la triste realidad. Antes, el jugador llegaba a Colo Colo para no irse nunca más, ahora llegan mirando Europa u otros escenarios”, analizó el Polaco en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

Pero no se quedó ahí. “Está el tema de los contratos, pero el que decide es el jugador. Uno ve jugadores que llegan a un club y a los 15 días besan el escudo y a la primera se van, entonces no es como antes, que se hacía carne la camiseta”, disparó. 

Marcelo Moreno Martins con la venia del Polaco 
 

Ahora Colo Colo busca reforzar la delantera y el nombre que lleva la ventaja es Marcelo Moreno Martins

Consultado al respecto, un especialista como Dabrowski comento que “tiene una trayectoria importante. Ha jugado en buenos equipos y ha destacado. De hecho, siempre que forma parte de la selección boliviana está entre los valores destacados. Si el jugador es del gusto del entrenador, seguramente solicitará su contratación, porque es, como se dice en Chile, una sandía calada”. 

Finalmente, el exdelantero dijo que el boliviano “es un jugador que le puede dar un toque de contundencia y de jerarquía. Me imagino que Blanco y Negro hará el esfuerzo para contratarlo, considerando las anteriores contrataciones en los últimos tiempos”.