Colo Colo tuvo un irregular arranque en el Campeonato Nacional, sin embargo, le alcanza para ser uno de los punteros del fútbol chileno, junto a Ñublense, Audax Italiano y O'Higgins, con 13 unidades.

En la antesala del inicio del torneo, y también con el certamen en curso, el entrenador Gustavo Quinteros pidió la llegada de un centrodelantero más, y aquello no ocurrió, dejando como titular a Iván Morales.

El atacante tomó la responsabilidad de ser el 9 del Cacique, por sobre Nicolás Blandi, Javier Parraguez y Luciano Arriagada, y pese a las críticas, está respondiendo con la mejor racha de su vida.

El nacido en Linares tenía como máxima cosecha goleadora en un torneo tres goles, los que alcanzó en 2017 y 2018, números que ya superó en 2021, porque ya lleva cuatro anotaciones, siendo el artillero del cuadro blanco.

Eso sí, tres de los goles anotados por Morales fueron desde el punto penal, mientras que el único que hizo de jugada fue ante Cobresal en El Salvador.

Morales celebrando ante Huachipato - AgenciaUno

Morales celebrando ante Huachipato - AgenciaUno

Pero eso no es todo, si sumamos lo hecho por el atacante en la Supercopa ante Universidad Católica, ya lleva cinco tantos en la temporada, lo mejor que ha hecho en su carrera.

Iván Morales de a poco empieza a subir su nivel y se está ganando en cancha el derecho de ser el delantero titular de Colo Colo.