La dirigencia de Colo Colo sigue trabajando para cumplir con los deseos de Gustavo Quinteros y cortar la mala racha de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020.

En ese sentido, en las últimas horas han surgido varios nombres de chilenos en el extranjero: Jorge Valdivia, que milita en Mazatlán de México; Ignacio Jara, quien está en Goiás de Brasil y, en las últimas horas, apareció el nombre de Marcelo Allende, volante que milita en Montevideo City Torque de Uruguay.

Según informó el diario La Cuarta este martes, el mediocampista de 21 años cumple con los deseos de la dirigencia Alba: es un chileno que juega en el exterior (ya están todos los cupos de extranjeros ocupados), está teniendo continuidad y tiene proyección.

Allende compartió entrenamientos con 
   Alexis Sánchez en el Arsenal. Sin embargo, el volante no logró convencer y se tuvo que devolver al país. (FOTO: Agencia Uno)

Allende compartió entrenamientos con Alexis Sánchez en el Arsenal. Sin embargo, el volante no logró convencer y se tuvo que devolver al país. (FOTO: Agencia Uno)

De hecho, en su actual equipo ha disputado 14 encuentros, tiene tres goles y dos asistencias, números que a su corta edad gustan en el Monumental y que lo pueden llevar a vestir la camiseta del Cacique.

Eso sí, las negociaciones no serán nada de fácil, porque Blanco y Negro no tiene los recursos económicos para poder comprar una parte o la totalidad de su pase. Por lo mismo, de concretarse este fichaje solo será por la vía de una préstamo.