Un enorme estallido se escuchó este mediodía en el estadio Monumental. Se trata de una información que está vinculada con el regreso a Colo Colo de uno de los grandes ídolos de los últimos tiempos. Nada menos que El Mago Jorge Valdivia.
Según adelanta CDF, Esteban Paredes, capitán del equipo y en representación del plantel, le solicitó a Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, que haga los esfuerzos para “repatriar” al mediapunta chileno, actualmente con los colores de Mazatlán en México.
La señal de pago asegura que el mensaje fue bien recibido por Mosa, quien “se comprometió a realizar gestiones en el corto plazo para contratarlo”. Cabe señalar que los Albos sólo pueden fichar jugadores chilenos, ya que no tienen más cupo para contrataciones.
Jorge Valdivia dejó Colo Colo a fines de 2019 en medio de una polémica por la forma en que se le notificó que no seguirá en el elenco popular. Pero las diferencias no quedaron solamente se extendieron en 2020.
El Mago se ha enfrentado repetidamente con Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina, vicepresidente ejecutivo y gerente deportivo de Blanco y Negro, criticando sus decisiones en medio de la dilatada crisis que vive el Cacique.
La semana pasada, el jugador volvió a referirse a la dirigencia alba, esta vez para cuestionar veladamente a Mayne-Nicholls, en el marco de la polémica por el traspaso a una Isapre del sueldo del lesionado Matías Zaldivia.
Esteban Paredes aparece como ideólogo del soñado regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo. Foto: Agencia Uno
“Hay uno que vive de lo que hizo hace 10 años al contratar a un entrenador exitoso. Pero después no sé qué habrá hecho para estar en una institución tan grande. No entiendo”, sentenció Valdivia en su cuenta de Twitter.
Otro aspecto en contra de la posible venida del mundialista chileno es que tiene un juicio pendiente con Blanco y Negro, en alusión al pago de los dineros vinculados con su contrato a partir del estallido social del año pasado.
Esto se suma a la paupérrima actividad del jugador en el fútbol mexicano, donde suma apenas 30 minutos repartidos en dos partidos con el Mazatlán. Esto lo convierte en el vigésimo jugador por cantidad de minutos del equipo.
Colo Colo se mantiene trabajando bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, con miras a sus próximos compromisos. Actualmente se espera la sanción del Tribunal de Disciplina para definir la programación de su partido ante Deportes Antofagasta.
COMENTARIOS