Son muchos los que creen que los homenajes hay que hacerlos en vida, y si de históricos se trata en Colo Colo el nombre de Carlos Humberto Caszely se ubica en el podio de los más importantes. Por lo mismo es que ahora tendrá una estatua en su tan querido Estadio Monumental.

208 goles, cinco títulos de Primera División y tres Copa Chile son el saldo que dejó el "Chino" en las vitrinas del Cacique a lo largo de todos sus años defendiendo la camiseta alba, por lo que obviamente un personaje de tal importancia merece un homenaje que esté a la altura.

Por eso mismo es que Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo, confirmó hace un tiempo que para rendirle tributo al Rey del Metro Cuadrado construirán una estatua en su honor, la cual será ubicada en la Ruca. Y al momento de elegir la imagen modelo hubo votaciones.

Tres fotografías icónicas del goleador histórico del Eterno Campeón se peleaban por ser la elegida para que la escultura pudiese ser diseñada, pero después de la votación de casi 12 mil socios, socias e hinchas del club con más seguidores del país una sola se ganó el honor.

Así, con el 70,8% de las preferencias la imagen ganadora fue "Puño en alto", la clásica celebración que Caszely, tanto en Colo Colo como en la Selección Chilena, inmortalizó alzando su puño al momento de festejar un gol para desafiar a la dictadura.

Aasí, ahora solo queda esperar a ver que sucederá con la elaboración de la figura, la cual desde el propio Club Social y Deportivo Colo Colo anunciaron que "será construida con los más altos estándares" y también advierten que pronto se entregarán más detalles al respecto.