Días difíciles está viviendo Mario Salas al mando de Colo Colo, porque acumula una racha negativa de tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional que lo tienen con un pie fuera del Estadio Monumental.

Los Albos vienen de perder ante Cobresal (1-2), Audax Italiano (1-2) y Universidad Católica (0-2), situación que no se repetía desde la dirección técnica de Héctor Tapia en 2018, quien sumó siete partidos en el medio local sin sumar de victorias (tres derrotas seguidas y cuatro empates) y que al final le costó su salida de Macul. 

Sin embargo, en los registros la peor campaña del Cacique en el plano local fue bajo la mano técnica de Arturo Salah en 1988, cuando el equipo tuvo un mal inicio de temporada y acumuló 10 fechas sin conocer de victorias, con cinco derrotas consecutivas (O’Higgins, Cobresal, Naval, Palestino, Deportes Concepción).

De esta manera, si los Albos suman una nueva derrota ante Curicó Unido, por la quinta fecha del torneo nacional, sería la segunda vez que llegarían a ese magro registro y estarían ad-portas de alcanzar la peor racha de derrotas seguidas en el torneo nacional, situación que puede dejar el nombre de Mario Salas en la historia negra de Colo Colo.