Colo Colo ya aseguró la continuidad de Gustavo Quinteros. El DT del Cacique firmó por todo 2022 con opción prioritaria para renovar por un año más, es decir, hasta fines de 2023. Pero todo va amarrado de la promesa de un plantel competitivo, ya que el argentino-boliviano quiere mostrar sus credenciales y las de sus pupilos a nivel internacional, idealmente, en la Copa Libertadores, certamen al que los albos ya están clasificados al menos a la fase previa y están a punto de sellar su paso a la etapa de grupos.

Y, para ello, Quinteros quiere asegurar a sus futbolistas que terminan contrato. Así, Blanco y Negro se puso manos a la obra y avanzó rápidamente en un acuerdo para comprar el 80% del pase de Emiliano Amor, que está en su poder, además de ejercer su opción por Pablo Solari. No obstante, hay uno que también finaliza vínculo y cuya operación es más complicada: Leonardo Gil.

El Colorado pertenece al Al Ittihad de Arabia Saudita y termina su préstamo en diciembre, por lo que hay que negociar con dicho elenco. Y desde Medio Oriente ya avisaron que tienen tasado al zurdo en dos millones de dólares, una cifra elevada para el fútbol chileno hoy por hoy.

Leonardo Gil ha sido clave en el éxito de Colo Colo de Gustavo Quinteros. | Foto: Agencia Uno

Leonardo Gil ha sido clave en el éxito de Colo Colo de Gustavo Quinteros. | Foto: Agencia Uno

Pero hubo un gran paso: según información de DaleAlbo, esta tarde el representante de Leonardo Gil, Adrián Castellanos, sostuvo una reunión clave de manera telemática con Colo Colo quedando ambas partes muy conformes con el avance hacia una renovación del mediocampista en el Monumental.

Es más, siempre según el mismo portal, Castellanos viajará a Chile a mediados de noviembre con la idea de sellar el negocio tanto con Colo Colo como con el Al Ittihad. La idea, en principio, sería hacerse con el pase del ex Rosario Central.

Mientras, Colo Colo prepara su partido ante Santiago Wanderers con la misión de recuperar la punta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, hoy en manos de Universidad Católica tras su victoria ante el mermado Club Deportes Antofagasta.