Luego de la resolución del TAS por el caso Byron Castillo, que decidió castigar a Ecuador para las próximas Eliminatorias Sudamericanas aceptado que el documento del jugador fue adulterado, el abogado brasileño que llevó adelante la demanda chilena, Eduardo Carlezzo, tendrá otro importante trabajo, ahora en Colo Colo.

Esto, porque, según detalla el diario La Tercera, representará a los albos luego de que el agente de Pablo Solari, Ariel Kiperszmid, "interpuso una millonaria demanda contra Blanco y Negro en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés), en reclamo por el no pago de US$ 500.000, correspondientes al pago por concepto de comisión del 10% de la transferencia del Pibe ".

El abogado brasileño ahora es contratado por Colo Colo.

El abogado brasileño ahora es contratado por Colo Colo.

Esto toma fuerza luego del enfrentamiento que jugaron Colo Colo y River Plate por el Triangular Internacional, donde Pablo Solari fue homenajeado por los albos por ser parte del equipo campeón del Campeonato Nacional 2022.

Pese a esto, el agente peleará ante el TAS la cifra de dinero que, según su versión le debe la dirigencia de Blanco y Negro, dond hay un punto que juega a su favor.

"Un antecedente que puede complicarle la vida al Cacique es que, en diciembre de 2021, cuando le compró el 80% del pase a Talleres, ByN acordó formalmente con Ariel Kiperszmid el pago de US$ 130.000, en seis cuotas, por concepto de comisión, tras gestionar dicha operación. Este pacto quedó sellado a través de la celebración de un contrato de asesoría, a fines del año pasado", lo que puede ser utilizado en la defensa para cobrar los montos adeudados.