El mundo del fútbol en Chile se encuentra en plena incertidumbre en torno a lo que sucederá este viernes en Zúrich, donde la FIFA tomará la decisión en torno al caso de Byron Castillo y su supuesta nacionalidad colombiana. Denuncia interpuesta por Chile y que podría signifcar que La Roja clasifique al Mundial de Qatar 2022 en desmedro de Ecuador.

El abogado a cargo del caso, por parte de la ANFP, es Eduardo Carlezzo. Se trata de un profesional brasileño que tiene por especialidad los casos de justicia deportiva. Se ha desempeñado en varios casos de connotación mayor en Conmebol y también en FIFA, desde el año 2002.

 

 

¿Quién es Eduardo Carlezzo, el abogado que puede llevar a Chile a Qatar 2022?

Carlezzo no es ningún desconocido para la ANFP. Ya trabajó con ellos en las Eliminatorias pasadas, en el bullado caso sobre la nacionalidad de Nelson Cabrera, que terminó costándole puntos a Bolivia y que de manera indirecta favoreció a Perú, ya que sin hacer denuncia sumó puntos que le permitieron ir a Rusia 2018.

Otro caso importante en el que tuvo participación Carlezzo fue tras el escandaloso partido entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores de América 2015. El conocido partido del gas pimienta significó una disputa legal entre los dos equipos más importantes del vecino país.

Carlezzo defendió a los Xeneizes, que pedían los puntos por el abandono de River Plate. Sin embargo el fallo fue a favor de River, con una fuerte sanción económica para Boca debido a los incidentes. El mérito de Carlezzo fue que su actuar permitió bajar hasta en un 75% el monto de esa multa, luego del duro fallo de la Conmebol.