El mercado de fichajes de Colo Colo puede sufrir un fuerte remezón en las próximas semanas. Y es que la atracción del Club América por Pablo Solari es cierta y el cuadro mexicano ya hizo llegar las ofertas respectivas, tanto al jugador argentino como al Cacique.

Así lo reconoce, en diálogo con Deportes en Agricultura, el representante del ariete de 20 años, Ariel Kiperszmid. "Hay un interés concreto", en el jugador, asegura el agente, ya ""se le envió la propuesta a Colo Colo y ahora está en manos de ellos ver qué hacer", explica.

La opción de partir a las Águilas, uno de los equipos económicamente más poderosos del continente americano y con más de 40 millones de hinchas repartidos por el mundo, parece agradar al delantero que fue clave en la salvación del descenso del cuadro albo y la posterior campaña del subcampeonato.

"Es un club de una magnitud mundial muy grande. Pablo está abierto a evaluar si hay una buena posibilidad para las dos partes. Colo Colo evaluará si es una buena posibilidad para ellos y se verá qué pasará", clarifica Kiperszmid en función de una historia que recién completa sus primeros capítulos.

Qué sucede si Pablo Solari se va de Colo Colo
 

La preocupación inmediatamente se posa sobre los hinchas de Colo Colo, que ven cómo uno de los pilares de la última campaña, y que había adquirido gran significado para los hinchas, puede cambiar de camiseta en la vorágine del mercado.

El técnico albo, Gustavo Quinteros, exige que Colo Colo haga una incorporación en caso de que un jugador deje el plantel, más si es de la importancia de Solari, aunque el equipo parece bien cubierto en las posiciones de extremo, que ha ocupado el argentino.

 

 

Además de Solari, hoy conviven en la plantilla jugadores con pasado de selección chilena como es el caso de Marcos Bolados y recientemente de Cristián Zavala, nuevo refuerzo. Además, se suma la posibilidad de que Iván Morales juegue por una banda, o bien se confíe en el joven Alexander Oroz.

Solari tuvo un costo para Colo Colo de 1,3 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, un monto bastante menor en comparación con la proyección del delantero que acumula 38 partidos oficiales, con un registro de cinco goles y tres asistencias.