Leonardo Gil se ha ganado el corazón de los hinchas de Colo Colo en poco tiempo. El chileno-argentino, y reciente seleccionado por Martín Lasarte para los microciclos, debutó con un gol ante Universidad Católica en la Supercopa y también le convirtió a Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol nacional. Además, ha tomado una voz de mando en el camarín del Cacique y es inamovible para Gustavo Quinteros.
Y esa jineta, pese a no llevar el distintivo del brazalete en el brazo, el Colo la hizo sentir en la previa del partido entre Colo Colo y Huachipato, donde los albos se impusieron por 2-0 a los de la usina en el CAP con goles de Iván Morales y Luciano Arriagada.
Así lo registró Colo Colo TV, donde se escucha al ex Rosario Central arengar con todo a sus compañeros. “Para ser campeones hay que sentirla, hay que vivirlo día a día en el entrenamiento, cuando te acuestas a dormir, eso es ser campeón. ¡Es sentirlo, muchachos! Tenemos un equipo y grupo humano de p*ta madre, vamos a aprovecharlo, vamos a defenderlo, como hermanos ahí adentro”, lanzó a viva voz el Colorado antes de llevarse un sonoro aplauso de sus compañeros.
Ahora, Colo Colo tiene su jornada libre y Leonardo Gil debe esperar la resolución final del Tribunal de Disciplina de la ANFP luego del informe del árbitro Fernando Véjar, quien acusó que el zurdo lo increpó en ropa interior y sin mascarilla en la zona de vestuarios del Monumental tras el polémico final del duelo del Cacique ante Palestino.