Colo Colo enfrenta a Palestino en el Monumental por la séptima fecha del Campeonato Nacional, con la intención de retomar los triunfos que había obtenido antes de que el grueso del plantel entrara a cuarentena por ser contacto estrecho con un caso de contagio de coronavirus.

Los albos esperan mantener la buena estadística ante los árabes en su cancha, ya que hace cinco años que no son derrotados por la escuadra que hoy dirige José Luis Sierra.

La última victoria del Tino data del 2016, cuando con Nicolás Córdova en la banca lograron derrotar por 2-1 al Colo Colo que justamente era dirigido por el Coto. Luego de ese encuentro, Julio Barroso criticó al entrenador asegurando que el Cacique venía ganando "al exprimir el 10% de suerte que hay en el fútbol", acusando una evidente falta de trabajo.

Luego de ese resultado, nunca más el Popular volvió a caer ante Palestino. El 2017 y el 2018 se registraron dos empates 0-0, mientras que Colo Colo volvió a los triunfos en los últimos dos enfrentamientos. El 2019 venció 2-1 con goles de Juan Manuel Insaurralde e Iván Morales, mientras que el 2020, un poco antes de que empezara la pandemia, goleó 3-0 con goles de Bolados y un doblete de Leo Valencia.

Marcos Bolados anotó un gol para Colo Colo en el último partido ante Palestino en el Monumental. Hoy será titular nuevamente. Foto: Agencia Uno.

Marcos Bolados anotó un gol para Colo Colo en el último partido ante Palestino en el Monumental. Hoy será titular nuevamente. Foto: Agencia Uno.

En total, ambos elencos han disputado 184 partidos. La superioridad del Cacique es abrumadora, con 95 triunfos, 44 empates y 45 derrotas.