Colo Colo sigue armándose de cara a la temporada 2023. Pese a que la llegada de refuerzos ha sido a cuentagotas tras el arribo de Fernando de Paul y de Ramiro Gónzalez, los albos no han parado en su afán de formar un plantel competitivo para revalidar su título local y hacer una buena Copa Libertadores el año entrante.

Es en ese sentido que un nombre en ofensiva toma fuerza para reforzar al equipo de Gustavo Quinteros. Se trata de Matías Moya, futbolista argentino de madre chilena que fue formado en River Plate y que en las últimas dos temporadas defendió la camiseta de Ñublense.

Según contó el periodista Felipe Escobillana en el programa Redgol en La Clave, el jugador “ya avisó en su club que está muy cercano de partir a Colo Colo y en Ñublense ya lo dan por ido. Él dijo en el club ‘yo me voy a Colo Colo’. Ahora, hay que esperar que los clubes terminen la transacción”.

En ese sentido, el comunicador sostuvo que esto era más una apuesta por parte de los albos. “Un jugador que viene de un equipo de los denominados chicos y pasa a un grande, el hincha por lo general, le tiene mucha fe; pero termina siendo una apuesta constantemente porque no sabes si va a rendir igual o si va a tener el mismo impacto que en el equipo anterior”, declaró.

“Siempre va a ser una apuesta traer un jugador que no haya pasado por un grande, pero hay que hacerlo. No te vas a llenar de grandes cracks y de repente le das el palo al gato”, concluyó.

Matías Moya fue subido al primer equipo de River Plate de la mano de Marcelo Gallardo en el 2016, llegando incluso a jugar algunos partidos en el plantel profesional. Finalmente, partió a préstamo a Banfield donde disputó 10 partidos antes de recalar a Ñublense en el año 2021.

El atacante de 24 años puede jugar de volante o puntero la izquierda. Dijo presente en 27 de 30 partidos posibles en el Campeonato Nacional 2022 con Ñublense, donde se matriculó un gol y entregó tres asistencias.