Colo Colo ganó un nuevo título, porque se quedó con la Copa Chile 2021, luego de vencer en la final a Everton por 2-0 en Talca.

Uno de los pilares en el Cacique fue el defensor uruguayo Maximiliano Falcón, quien se mostró feliz por obtener la primera corona tras su arribo al fútbol chileno, donde pasó de pelear el descenso a ser campeón.

"Es un alegría tremenda tras ese momento de hace siete meses. Fue un logro de todo el plantel. Hablamos en el entretiempo que estábamos perdiendo las divididas y ellos salían con su arma peligrosa que es la contra. Insistimos en eso y ahí creo que salió el triunfo", dijo el zaguero a TNT Sports.

"Queríamos darle una alegría a la gente, se lo merecía. Tener a la familia cerca es importante. Es para toda la hinchada y para ellos", agregó.

Falcón en Colo Colo - AgenciaUno

Falcón en Colo Colo - AgenciaUno

El Peluca analizó el momento que vive el cuadro de Macul: "Lo que destaco es la unión del grupo. Se ha formado una familia, un grupo de compañeros, amigos. Obviamente no puedes ser amigo de todos, pero todos tenemos el mismo objetivo. Así se consiguen cosas en tan poco tiempo".

Por último, Maximiliano Falcón reconoció que no están conformes sólo con el título de la Copa Chile, sino que van por todo en el Campeonato Nacional.

"Este era objetivo a corto plazo y ahora vamos por el Campeonato Nacional. Como siempre digo, en este club se te obliga a ganar", cerró.