El pasado viernes 14 de agosto, el directorio de Blanco y Negro tuvo una reunión extraordinaria para acordar la salida definitiva de Umbro de la camiseta de Colo Colo

Pese a esto, un punto que genera inquietud tras la junta es la fecha de término del vínculo entre la marca y el club, ya que no será a partir del 31 de diciembre como se pensaba en un principio, sino que del 14 de agosto.

Ante esto, Colo Colo arriesga jugar el segundo semestre sin marca de camiseta. A través de un comunicado oficial, el Cacique señaló que "Comercial Depor no ha subsanado sus incumplimientos y en conformidad a los términos del contrato, en Sesión Extraordinaria de Directorio celebrada con fecha 14 de agosto de 2020 y con acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros, BNSA tomó la decisión de terminar el contrato. Por tanto, con esta misma fecha BNSA ya le ha notificado a Comercial Depor el término anticipado del contrato con ocasión de sus incumplimientos graves y reiterados y la no subsanación de los mismos dentro del plazo establecido en el contrato".

"Dado la falta de respuesta satisfactoria de Comercial Depor para subsanar de forma íntegra sus incumplimientos y la consecuente disminución de ingresos proyectada y derivadas de dicho incumplimiento para BNSA, los que ya se informaron oportunamente vía Hecho Esencial, BNSA ya se encuentra ejerciendo todas las acciones judiciales que permitan resguardar sus derechos en virtud del contrato, como las indemnizaciones y multas que correspondan y el cobro de sumas que a esta fecha continúan adeudadas. Dentro de dichas acciones legales se encuentran una acción ejecutiva de cobro de facturas ante los tribunales ordinarios de justicia, así como un arbitraje iniciado ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago", añade el escrito.

Por último, la concesionaria reafirma su postura y culpa a la marca por su poco compromiso: "Lamentablemente, ante la pérdida de confianza, los perjuicios sufridos por nuestra institución y el incumplimiento reiterado de obligaciones de Comercial Depor, y a pesar del pago parcial y extemporáneo recibido con esta fecha realizado en el marco de un cobro judicial de facturas adeudadas, la única opción viable continúa siendo terminar la relación comercial con esta fecha. Buscaremos nuevas alianzas que permitan, al menos en parte, morigerar las pérdidas ocasionadas por esta terminación anticipada".

Así las cosas, en la directiva de Colo Colo se preparan para recibir las ofertas de las marcas deportivas interesadas en vestir al Cacique, propuestas que la concesionaria recogerá desde este martes 18 de agosto.