En Colo Colo están todas las alarmas encendidas, ante el riesgo de sufrir el primer descenso de su historia. Y la dirigencia de Blanco y Negro inició la búsqueda extraordinaria de un refuerzo que remezca la modorra en el Cacique: nada menos que Jorge Valdivia.

El mediocampista que jugó la última temporada en el Mazatlán de México tiene el pase en su poder y no requiere cupo de extranjero, los dos requisitos para que pueda incorporarse antes del cierre de la ventana de traspasos del próximo martes.

Fuentes bien informadas aseguraron a Redgol que, de acuerdo a lo conversado por la directiva tras la derrota ante Curicó Unido, se analizarán los postulantes a contrarreloj. Valdivia está a full disposición, de vuelta en el país y mientras define su próximo desafío.

Uno de los inconvenientes es el legal, ya que El Mago demandó a Blanco y Negro por más de 300 millones de pesos en base a compromisos pactados en el contrato anterior. Además, ha criticado duramente la gestión del actual vicepresidente de ByN, Harold Mayne-Nicholls.

+ La vuelta de Jorge Valdivia a Colo Colo en 2017

Pero la necesidad es más grande y ante la urgencia, la concesionaria hará de tripas corazón. La intención de la mesa que encabeza Aníbal Mosa es buscar un rápido avenimiento que permita el desembarco de Valdivia y su inmediata asunción al equipo albo.

Cabe señalar que el mediocampista jugó sólo ocho partidos después de su salida de Colo Colo el año pasado, cinco con el Morelia y tres con Mazatlán, totalizando apenas 480 minutos de juego, lo que despierta inquietud para los interesados del Cacique.

En caso de concretar la opción, se tratará del cuarto ciclo de Valdivia en el cuadro popular. De la cantera salió a préstamo a Universidad de Concepción en 2003, luego regresó para su consolidación entre 2005 y 2006 y finalmente, para conducir el equipo de 2017 a 2019.

Los Albos sufrieron una dura derrota ante Curicó Unido (2-0) en el estadio Monumental, en el cierre de la vigésima fecha del Campeonato Nacional, para quedar como colistas absolutos un punto por debajo de Deportes La Serena.

Los próximos desafíos de Colo Colo serán la visita a Huachipato el 5 de diciembre y tres días más tarde como anfitrión precisamente de La Serena. Luego se medirá ante Unión Española, Coquimbo Unido y Universidad Católica.