Colo Colo transita por dos frentes en un año en que pasó de pelear por no descender en febrero, al liderato del Campeonato Nacional en agosto. Por un lado, la punta del torneo y el duelo de mañana ante Unión La Calera. Y por otro, su actuación en el mercado de fichajes.

El segundo tópico es el que más complicaciones genera. Tras el descarte de Marcelo Moreno Martins y la partida de Martín Rodríguez, el cuadro albo hace ingentes esfuerzos por llenar las dos vacantes que mantiene Gustavo Quinteros en su plantel.

Sin embargo, el técnico colocolino es quien se ha convertido en piedra de tope. Según explicó Edson Figueroa en Redgol en La Clave, los albos tienen "cerrado" el fichaje de un centrodelantero de origen brasileño, pero su llegada está condicionada.

"Colo Colo tiene un preacuerdo con un centrodelantero brasileño, ya está conversado, está listo. Lo aceptó Gustavo Quinteros en su minuto, pero la condicionante del DT es que sólo se dará si llega Fabián Orellana y si no, no lo quiere", advierte el periodista.

"Esto genera molestia y suspicacia entre los directores", agrega Figueroa en el marco de una negociacion que tiene como fecha límite las Fiestas Patrias, pero donde además se deben considerar las cuarentenas de los jugadores provenientes del exterior.

La piedra de tope en cuanto a Orellana pasa por las pretensiones económicas del jugador del Valladolid, que exige una renta mensual de 40 millones de pesos y un contrato por dos años y medio, lo que no es bien visto por la dirigencia por la edad del jugador (35 años).

Los albos tienen la urgencia en la posición de delantero, más aún de cara a la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde no podrá contar con Iván Morales ni Gabriel Costa, citados por Chile y Perú respectivamente.

Colo Colo se encontrará este miércoles desde las 16:30 horas con Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad cementera, por la 18ª fecha del Campeonato Nacional. El cuadro albo tiene dos puntos de ventaja sobre los caleranos en el liderato.