Colo Colo trabaja actualmente en varios frentes. El primero es el estrictamente deportivo, que tendrá al Cacique frente a Ñublense esta tarde en el estadio Monumental (18:30 horas), por la 23a fecha del Campeonato Nacional. Y el segundo es tanto o más importante.

Se trata de la conformación del plantel profesional para el futuro del Cacique, específicamente la temporada 2022, un aspecto al que el directorio de Blanco y Negro le hincó el diente de manera especial en las últimas horas.

El timonel del club, Edmundo Valladares, confirmó la decisión de avanzar en las negociaciones para renovar los contratos de Emiliano Amor, Pablo Solari y Leonardo Gil, lo que supone una fuerte inversión para el cuadro albo.

Pero también existen dos operaciones más abordables en curso. Se trata de la renovación de los vínculos de César Fuentes y Vicente Pizarro, dos titulares permanentes en la pizarra de Gustavo Quinteros, y que terminan sus respectivos contratos en diciembre.

Según confirmó Edson Figueroa en Redgol en La Clave, las tratativas para renovar al volante rancagüino están "muy avanzadas" y se da por zanjada su continuidad en el Cacique. El jugador llegó en 2020, de la mano de Mario Salas.

Por su parte, Vicente Pizarro tiene sólo un aspecto que resolver para materializar su renovación. Se trata de la extensión del nuevo vínculo con Colo Colo, ya que desea un plazo menor que los cuatro años que le ofrence el cuadro albo.

César Fuentes acumula 18 partidos en el presente campeonato, 17 como titular, y suma además siete actuaciones en Copa Chile. Pizarro, por su parte, cumplirá esta noche veinte encuentros oficiales en el Cacique, tras su debut en mayo.

Colo Colo es líder absoluto del Campeonato Nacional, pero debe conseguir una victoria ante Ñublense para recuperar los cinco puntos de diferencia sobre su escolta, Unión La Calera, que este miércoles ganó con autoridad en su visita a Antofagasta.