A través de las redes sociales comenzó a circular una gráfica donde se veía a Colo Colo como uno de los participantes en el regreso de la Supercopa Sudamericana en 2020, torneo que reuniría a monarcas de la Libertadores en un campeonato como era antaño.

No obstante, si bien la intención de la Conmebol está, aún no se materializa ni se define quiénes serán los clasificados y bajo qué sistema.

La gráfica de la Supercopa Sudamericana que Conmebol descartó que fuera oficial… aún.

La gráfica de la Supercopa Sudamericana que Conmebol descartó que fuera oficial… aún.

El 17 de octubre, Alejandro Domínguez, presidente del organismo sudamericano, explicó que de cara al Mundial de Clubes 2021 “estamos trabajando sobre la propuesta de que vayan los campeones de la Libertadores y Sudamericana de este año y del próximo. Los dos cupos que sobran, reeditar la Supercopa con todos los campeones de la Libertadores en un torneo que tendría dos etapas. Una sería ida y vuelta y la otra en una sola sede. Eso se va a tratar en el Consejo, se va a preparar, a proponer, a ver la viabilidad y si es factible, sería la otra manera de clasificar esos dos cupos. Esa es la propuesta de Conmebol. Esto deberá ser revisado y homologado por FIFA”.

Por lo mismo, y ante la descontextulización de los dichos de Domínguez más la gráfica mencionada, la Conmebol salió a aclarar que el tema aún no es definitivo.

“FIFA aún no definió el formato ni la cantidad de los equipos que participarán en el Mundial 2021. Conmebol esperará esas definiciones para proponer un sistema de clasificación. Los mensajes que corren no son oficiales”, comentó el ente rector en Twitter.

La Supercopa Sudamericana se jugó entre 1988 y 1997 con Colo Colo jugando semifinales en 1996 y su última edición. ¿Volverá? Todo indica que sí, pero hay que esperar.