Después de una larguísima teleserie, finalmente Vicente Pizarro renovó su vínculo con Colo Colo y seguirá vistiendo la camiseta alba por las próximas tres temporadas. Situación que seguramente tiene feliz a Gustavo Quinteros, quien le ha dado toda su confianza y ha encontrado una gran respuesta de parte del jugador.

Con tan solo 19 años, el Kaiser -hijo del histórico Jaime Pizarro- es uno de los grandes proyectos que tienen en el estadio Monumental y sus números lo avalan para tener confianza en su desarrollo, ya que a pesar de su corta edad ya es halagado por sus condiciones en distintas plataformas.

Así lo destacaron desde el sitio SofaScore Latinoamérica, quienes ubicaron a Pizarro como el jugador sub 23 con mayor eficacia en duelos entre todas las ligas latinoamericanas jugadas en 2021, ya que con los 92 duelos que ganó en la temporada pasada obtuvo un 64% de efectividad.

Un galardón que llena de ilusión a los hinchas albos, quienes ven como un formado en casa aporta desde distintos ámbitos en el poblado mediocampo del Cacique, y que tras su renovación han celebrado la permanencia de una de las piezas que apunta a ser clave en el plantel del DT argentino-boliviano.

De esta manera, el joven mediocampista espera seguir contando con la confianza del técnico en la temporada que está por comenzar, ya que en 2021 jugó 28 compromisos entre el Campeonato Nacional y Copa Chile en donde fue el segundo jugador sub 21 que más minutos recibió en los albos en el torneo local.

Solo Jeyson Rojas jugó más que él, ya que el defensor también proveniente del semillero de Macul disputó 1.390 minutos en cancha, donde hay que considerar que su ascenso al primer equipo ocurrió en 2020, mientras que Pizarro tuvo 1.247 minutos de acción en el balompié criollo.

Así las cosas, el hijo del histórico Káiser continúa demostrando que tiene muchísimas condiciones para pelear por un puesto en el equipo titular de Gustavo Quinteros, e incluso sus tremendas capacidades despertaron el deseo de Martín Lasarte por tenerlo en la selección chilena, ya que fue convocado a la última gira de La Roja en Estados Unidos.