Gustavo Quinteros lo pidió a los cuatro vientos y por fin lo tiene: necesitaba un nuevo defensor central para suplir las salidas de Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde y lo consiguió en la figura de Emiliano Amor, quien se suma al Cacique tras ser inscrito justo a horas del cierre de libro de pases en Chile con Certificado de Transferencia Internacional incluido. 

Y el propio Vélez Sarsfield, ahora ex equipo del defensor, confirmó la noticia y dio algunos detalles a través de sus redes sociales. “Emiliano amor continuará su carrera en Colo Colo”, puntualizó el Fortín vía Twitter. 

Asimismo, el cuadro de Liniers contó que “se firmó un convenio entre ambas instituciones por la ruptura anticipada del vínculo contractual del jugador con #Vélez. El club chileno abonó un resarcimiento por la rescisión anticipada del contrato del defensor”. 

Así, Emiliano Amor salió libre de Vélez Sarsfield, equipo con el que tenía contrato hasta el 30 de junio, y firmó con Colo Colo hasta diciembre cediendo el pase, ahora en su poder, con una opción de compra que será evaluada en su mérito en su momento en base a rendimiento. 

Colo Colo jugará este domingo ante Everton en el Sausalito a partir de las 15:00 horas y, obviamente, ahí no estará Amor, pero podría sumarse a las prácticas si llega este viernes a Chile y cumple con, al menos, seis días de cuarentena para luego presentar un examen PCR negativo. 

El mensaje de Vélez para confirmar la llegada de Amor a Colo Colo.

El mensaje de Vélez para confirmar la llegada de Amor a Colo Colo.