Gustavo Quinteros se aburrió de pedir en privado y en público no uno, sino dos refuerzos para cerrar su plantel de Colo Colo: un defensor central y un delantero. Y, por fin, tiene buenas noticias: Emiliano Amor y Favio Cabral, dos por los que el Cacique bregó mucho, serán jugadores albos y el entrenador de los mismos ya tiene su planilla completa. 

Con Emiliano Amor había acuerdo hace rato, pero debían destrabar su salida de Vélez Sarsfield. Dadas las escuálidas arcas que le ha dejado a Blanco y Negro su administración de armar planteles millonarios sin logros importantes, ahora están muy al debe en cuanto a presupuesto, por lo que negocian con futbolistas que quedan libres o que puedan conseguir un préstamo alcanzable. 

Así las cosas, Amor hizo lo imposible por venir a Colo Colo y lo logró: poniendo dinero de su bolsillo y del de su representante, salió de Vélez y firmó su contrato con el Cacique. Es más, a la ANFP llegaron todos los documentos, tanto el vínculo laboral como el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), por lo que está habilitado para jugar de inmediato. 

De todas formas, eso no pasará dada la contingencia: aún debe viajar a Chile, realizar la cuarentena de rigor y, eventualmente, presentar un PCR negativo al sexto día de paso por un hotel de tránsito y así sumarse a los entrenamientos. Es decir, podría estar para el Superclásico, aunque bastante al filo. 

Favio Cabral también llega a Colo Colo
 

Pero Emiliano Amor no llega solo. Favio Cabral, joven delantero de Talleres de Córdoba que recomendó el asistente de Gustavo Quinteros, Walter Lemma, también llegó a un acuerdo de última hora

Finalmente, Colo Colo consiguió el préstamo hasta junio extensible hasta diciembre por un monto y con una opción de compra cercana al millón de dólares por el 50% de su pase en diciembre. 

Cabe consignar que, al ser juvenil, Cabral tiene un poco más de plazo para presentar todos sus papeles en la ANFP, ya que será inscrito en el Fútbol Joven tal como pasa con su amigo Pablo Solari. Además, sólo ocupará una plaza de extranjero en caso de ser citado a un partido ya sea para titular o para el banco. 

Así, Colo Colo cierra el mercado con siete refuerzos: Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez, Leonardo Gil, Miiko Albornoz, Emiliano Amor y Favio Cabral, además de contar con el regreso de préstamo de Omar Carabalí, Bruno Gutiérrez y Jorge Araya.