Pese a los cuestionamientos, Ramiro González se adueñó rápidamente de una camiseta de titular en Colo Colo tras su arribo para esta temporada 2023. Gustavo Quinteros tiene bien considerado al defensor central y no ha dudado en depositar su confianza al ex Platense de Argentina.

Los datos son claros, ya que Ramiro ha jugado los siete partidos del Cacique en el Campeonato Nacional como titular, además del duelo por la Supercopa ante Magallanes. En total en siete de los ocho encuentros que los albos han jugado en este 2023 completó los 90 minutos de juego, siendo solo reemplazado al 86’ ante O’Higgins por Daniel Gutiérrez en la derrota de 5-1 en Rancagua.

Así las cosas y según información entregada por Edson Figueroa en el programa RedGol en La Clave, la extensión de contrato del defensor en Colo Colo va muy bien encaminada, quedándose así en el Monumental para el 2024.

¿Y por qué se preguntarán ustedes? Pues resulta que el contrato que González firmó con Colo Colo, producto de su preocupante historial de lesiones, afirma que solo se renovará su vínculo de forma automática si es ser parte del 70% de las concentraciones del equipo y disputa el 60% de los minutos de toda la temporada.

Ramiro González ha jugado en todos los partidos de Colo Colo en este 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

Ramiro González ha jugado en todos los partidos de Colo Colo en este 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

De esta manera, el argentino nacionalizado chileno supera por ahora largamente lo establecido en su contrato para seguir siendo albo pensando en el 2024. Gustavo Quinteros confía en sus capacidades y así lo ha demostrado en lo que va del año.

Se espera que Ramiro González además sea de la partida en la defensa del Cacique para la visita ante Cobresal de este sábado 18 de marzo a partir de las 18:00 horas en el El Salvador.