Colo Colo estiró su invicto ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, pero tuvo poco para destacar en un deslucido empate. Los albos no pudieron hacerle daño a los azules y terminaron sumando solo un punto en la fecha 8 del Campeonato Nacional.

Sumándose al análisis de estos días posteriores, Ramiro González aportó sus impresiones del Superclásico 193. En conversación con ESPN Equipo F, el defensa del Cacique abordó lo que consideró "no fue un buen partido" y la presión de no querer ser el plantel que termine el invicto.

"No estábamos contentos, queríamos ganar. No fue un buen partido, nos faltó mucho para tratar de ganar. Obviamente lo buscamos, pero con poco fútbol. Ante Magallanes tuvimos un buen partido y habíamos sentido que habíamos crecido, pero dimos un paso atrás", manifestó de principio.

"El tema de la racha de tantos años pasa a ser más una presión para Colo Colo que la U, porque la U no tiene nada que perder y nosotros no queremos ser quienes perdamos esa racha. Uno quiere sostener el invicto, salimos a buscar el resultado y pudimos mantenerlo", agregó.

Sobre su trabajo en la zaga, González aseguró que "he ido de menos a más de la mano del equipo. Siempre que te hacen goles, los perjudicados son los defensas, pero el equipo se ha ido ordenando de atrás hacia adelante. Hemos evolucionado y podemos dar mucho más, sabiendo que viene una copa internacional".

"Sabemos que es muy difícil competir en Copa Libertadores con brasileños y argentinos, pero principalmente debemos ser sólidos a nivel defensivo y de ahí buscar un mejor funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante. Creo que nos falta movilidad y ser más vertical", analizó.

"Más allá de hoy no tener un gran funcionamiento, hemos ido evolucionando en varios aspectos. Nuestra misión es seguir creciendo y conociéndonos, agarrar volumen de juego, mover más el balón y tener más dinámica para llegar bien a Libertadores, donde enfrentaremos a rivales difíciles", cerró.