Tras la última reunión de directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, anunció que estaba listo un acuerdo “con una importante multinacional” para ser el nuevo auspiciador principal de Colo Colo. Es decir, para ocupar el espacio principal en el frente de su camiseta 2021 dado que el contrato con MG Motors finaliza el 31 de diciembre de 2020

De todas formas, para evitar problemas, evitó dar el nombre. Pero se supo igual: según reveló La Tercera, se trata de Pilsen del Sur, ex Malta del Sur, lo que significa que Colo Colo vuelve a tener ligazón con una cerveza tras seis años, luego de que en 2014 terminara el contrato con Cristal que los unió por 11 temporadas. 

El acuerdo, eso sí, será firmado con la multinacional belga AB InBev, propietaria de diversas marcas como Stella Artois, Corona, Budweiser, , Beck’s, Bécker y Cusqueña, entre otras. Por lo tanto, si así lo consideran, para alguna temporada podrían cambiar de cerveza en la camiseta por cualquiera de sus otros productos o bien por un tiempo determinado por alguna campaña publicitaria en especial. 

La idea de AB InBev en este acuerdo con Colo Colo es, finalmente, potenciar sus productos menos conocidos y, por lo mismo, partirán con Pilsen del Sur

El contrato se firmará por las próximas dos temporadas por una cifra superior a la que percibía Colo Colo en su acuerdo con MG Motors, es decir, cerca de 2 millones de dólares por año. Además, cabe recordar que la tricota será Adidas y no Umbro desde el nuevo año, por lo que cambiará por completo. 

Colo Colo y la cerveza en la camiseta: una relación con historia
 

Pilsen del Sur no será la primera ni la segunda cerveza en lucirse en la camiseta de Colo Colo: será la tercera en una historia que comenzó en 1980 con los auspicios en el frente de la tricota. 

De hecho, el primer auspiciador principal de Colo Colo fue Cerveza Cóndor. Luego pasó por Power, La Tercera, Cerámicas Lozapenco, LAN Chile, Lada y llegó en 1993 Cerveza Cristal, quedándose por 11 temporadas hasta 2014.Tras ello, irrumpieron DirecTV y MG Motors

Anheuser-Busch InBev, la empresa que se liga a Colo Colo, tiene su origen en Bélgica en 2004 y se ha posicionado fuertemente en el mercado cervecero y de bebidas en general, con presencia, prácticamente, en todo el mundo.