En Colo Colo los problemas que se han originado por el polémico partido ante Palestino parecen estar lejos de acabarse. Si bien el Tribunal de Penalidades de la ANFP decidió absolver a Gustavo Quinteros por su expulsión, citó a declarar a Leonardo Gil la próxima semana.

En el informe arbitral, se consigna que Gil "sale del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente comienza a gritar: 'Hasta cuándo nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande'. Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad".

Por lo mismo, el Colo arriesga una sanción que dejaría con muchos problemas a Gustavo Quinteros en la zona de mediocampo. El ex Vasco da Gama es el único jugador que ha estado en todos los partidos del Cacique en el torneo, sumando 630 minutos, donde ha convertido dos goles.

Además de ser un titular indiscutido en el equipo, Quinteros no maneja en el plantel otro jugador de sus características. Si bien hay más jugadores en la zona media, el ida y vuelta que ofrece el recientemente seleccionado nacional, ,que constantemente pisa el área rival, no lo encuentra en nadie más.

En esa zona de mediocampo cuenta como reemplazantes a Bryan Soto, Williams Alarcón, Vicente Pizarro, Jorge Araya y Carlo Villanueva, todos jugadores de condiciones muy distintas a las de Gil, por lo que se tendría que armar un nuevo puzzle en caso de que el jugador sea suspendido. Otras opciones son Leonardo Valencia e Ignacio Jara, a quienes utiliza por fuera generalmente.

Habrá que ver si hay resolución la próxima semana, pues como consignó este miércoles Edson Figueroa en Redgol en La Clave "Gil va a entregar su versión y es posible que luego se llame a los árbitros a dar la suya, por lo que todo se puede dilatar aún más".