Colo Colo necesita con urgencia sumar de a tres puntos para alejarse del último puesto de la tabla de posiciones. Con 17 puntos de 60 posibles y dos victorias en las últimas 10 fechas, el Cacique es colista del Campeonato Nacional y serio candidato a pelear la permanencia en el final de la temporada.

Sobre esta complicada situación, Maximiliano Falcón analizó el momento del Cacique: "Confío mucho en mis compañeros y en el trabajo que estamos haciendo. El otro día le pegaron al arco desde 40 metros, rebotó en un defensa de nosotros y se metió pegada al palo. Estamos en una situación donde nada te favorece, son rachas".

"Como hincha es normal sentir ese temor (descender a la B) y que los resultados no se te dan, pero faltan muchísimas fechas. Ganando dos partidos y que el rival no gane ya los agarras, hay que ir partido a partido y sumar la mayor cantidad de puntos", añadió en conversación con Deportes en Agricultura.

En esa línea, el Peluca reconoció que desde ahora en adelante solo jugarán finales: "Hay que enfrentar cada partido como si fuese una final, por lo menos la cabeza es esa y todos los partidos son importantes, sobre todo si estás en el club más grande donde estás obligado a ganar cada partido, sea la situación que sea. Esta es una situación complicada y hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Hay que trabajar todos los días a full porque esto se saca trabajando el triple y más".

Finalmente, Falcón se refirió a su presente en Colo Colo: "En lo personal, física y mentalmente, me he sentido muy bien, contento de como me han tratado mis compañeros. Trato de dar lo mejor. La actitud siempre trato de ponerla y contagiar a mis compañeros, me he sentido muy bien desde que llegue a Colo Colo. Estoy contento por el desempeño".