Colo Colo no logra salir de su mal momento, y pese a que el nivel de los jugadores en general ha sido deficiente, uno de los puestos más cuestionados ha sido el arco, donde Brayan Cortés no ha podido mostrar su mejor versión, concediendo goles perfectamente evitables.

Cristián Muñoz, histórico portero colocolino, conversó con La Tercera respecto de su vida tras el retiro, instancia donde obviamente también se refirió al presente del elenco albo, que pelea desde el último puesto de la tabla.

"Uno nunca espera que Colo Colo, por todo lo que representa, esté en esa posición. Por la calidad que tiene, es un plantel para que esté mucho más arriba. Lo que pasa es que en el fútbol cuando se pierde la confianza y más aún en los equipos grandes, donde la presión es muy fuerte, eso influye mucho más", comentó el trasandino.

Pero además el Tigre se refirió en específico al arco del Cacique, que en la actualidad es defendido por Brayan Cortés, que pese a ser opción en la selección chilena, en el torneo local no ha logrado llenar el paladar de los hinchas.

"Como en todo equipo grande, en el caso del arco es muy pesado, muy grande. No es para cualquiera. Siempre digo que en el arco de Colo Colo los errores se marcan y mucho, por la repercusión que tiene, por la cantidad de periodistas que lo siguen, que los remarcan mucho más", comentó Muñoz.

Pese a ser opción en La Roja, Cortés no ha mostrado un nivel óptimo en Colo Colo.

Pese a ser opción en La Roja, Cortés no ha mostrado un nivel óptimo en Colo Colo.

El argentino destacó además que "Brayan (Cortés) es un arquero con muchas cualidades, un arquero joven, con aspiraciones de Selección. De hecho, ha estado citado en este último tiempo, pero, bueno, después hay que ponerlo en el contexto en que está hoy Colo Colo. En este contexto, en que no sale nada, en que el rendimiento del equipo es muy bajo, no se salva nadie. En el caso de Brayan, más allá de las cualidades muy buenas que tiene, está dentro de este momento que está atravesando Colo Colo".

 

 

Por último, y gracias a su dilatada experiencia en el fútbol, el Tigre entregó un sincero y sentido consejo al plantel de Colo Colo para intentar salir del hoyo en que están.

 

"De este momento, en el aspecto colectivo, se sale con trabajo, con unión de grupo. Hay que hablar mucho. Entender en la situación en que se está. No queda otra que trabajar. Hay que corregir errores y achicar el margen de error. Y tirar todos para el mismo lado. Hoy en día el objetivo es salir del fondo de la tabla. En eso tienen que estar todos convencidos. Colo Colo es un equipo muy prestigioso, el escudo es muy prestigioso y tiene que mantener la categoría", cerró Cristián Muñoz.